11.8.10

Gramática malva /Lola Crespo Rodríguez


CORTESÍA DE LA CASA

Un cortesano es un hombre
que pertenece a la corte.
Una cortesana es una mujer
de costumbres libres.

Y si a esta mujer cortesana
la vistes con la palabra  "dama",
el diccionario de la RAE
como un guante en la cara
te la devuelve desnuda
en su primera acepción
como "ramera de calidad".

Me interesa andar por las ramas
y me enseña La Academia,
mayúscula y femenina,
que se trata de una mujer
cuyo oficio
es la relación
carnal
con hombres.

Estoy como Mafalda,
con el pelo alborotado delante del mundo
tomando sopa doble,
y entre cuchara y cuchara
se me ocurre pensar
que los hombres de la corte
-tal vez- se sienten solos,
que puede que les dé corte
a los hombres de la corte
pedirle a la naturaleza lo natural
y que a lo mejor,
(qué sé yo)
diseñaron ellos la cortesía y sus colores.

Y, a punto de terminar el plato,
me entran unas ganas e-n-o-r-m-e-s
de volver a aprender a hablar
         con la lengua
         con los ojos
         con las manos
         con el sexo

en femenino y en plural.


Recién salido de la imprenta Gramática malva, libro de poemas, de Lola Crespo, tenéis más información en su blog madeja de palabras

3 comentarios:

  1. David Lago,
    gracias por tu visita y tu palabra.
    Estoy totalmente de acuerdo ccon ese magnífico, el poema es magnífico y el libro, también.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación parece muy interesante..

    ResponderEliminar