24.3.10

Corregir

Si recorriera todas las callejas por las que anduve para volver a encontrarte no me encontraría.
No puedo volver atrás y reescribirme. Sin embargo intento corregir las palabras, que la gramática no falle, que me sirva para expresar todo el ello que normalmente dejamos desvaído para no tropezarnos otra vez con el mismo tiempo de ruina. Eso hago estos días corrijo algunos textos escritos por aquí para agruparlos de algún modo, cosa difícil, no tengo mucho tiempo, lo hago a saltos, así que soy como una cabra venida desde el monte a la ciudad. Cuando lo tenga todo lo dejaré aquí, sin demasiado ruido. Seguro que desearé meterme debajo de las piedras, que es el equivalente a un clic sobre supr o delete.Cómo se parece delete a deleite.
Es un modo de evitar la publicidad. Otro modo de evitar al dios google, ese que todo lo sabe, parece el más listo de la clase, el listillo. Una enciclopedia errada muchas veces.
Hoy me ha impresionado la entrada de Peter, en transeúntes del olvido. Después de leerla se hizo un gran silencio. Guardé mis etiquetas. Las cambié por otras. Él vive tan próximo a ese Finis Terrae que es casi su metáfora más viva.

14 comentarios:

  1. Ánimo con ese trabajo. Y no borres mucho, aunque realmente resulte deleitoso (las buenas correcciones son las que quitan, no las que ponen).
    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Entoces estamos en lo mismo, pero sin lo mismo. Que vaya bien la jornada!!! yo la tengo de locos, mañana es el cumple de A.
    Besos y achuchones.

    ResponderEliminar
  3. repasa tus tesoros y después déjanos disfrutar de ellos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Alfaro. Me han gustado mucho, tus correcciones y el descubrimiento de Peter.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. José zúñiga,
    si por borrar fuera, yo soy de las que borro.
    Un abrazo.



    Begoña leonardo,
    pues yo llevo todo el mes de marzo de locura, así que me distancio, me distancio lo más que puedo, igual un día de estos ni me encuentro.
    Muchas felicidades para A
    y abrazos para las dos.



    ana sáenz,
    mis tesoros no están en lo que escribo, aunque la palabra es uno de los mejores tesoros,pero claro, no me refiero a mi palabra si no a la voz universal.
    Un abrazo.



    Bel M.,
    gracias a ti siempre por tus palabras,
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, yo te sigo y sé que a tu vera no tropiezo. Firme, como ese sustantivo que te posee y que me borra la vigilia. O se dice deletea?

    Un abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que su escritura tiene un poder de fluidez maravilloso. El inicio me gustó mucho: salir a buscar y luego no saber ni cómo se llegó a donde llegamos. El final casi no parece tener nada que ver con la idea inicial del texto; no obstante, ese contacto poético con los elementos de la informática y la modernidad son delete, perdón, deleitables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. yo reescribo texto de hace mil años, sienta ver verse como antes, sentirse como ahora.. no sé reconforta saberse sobreviviente de aquél dolor que ya no existe..
    besos

    ResponderEliminar
  9. ZenyZero,
    mejor que no borres nada a no ser que te deleites con el delete.
    Un abrazo.



    César Antonio,
    estoy agrupando parte de las entradas de este blog, y para poder hacerlo he dividido los textos con 4 ó 5 etiquetas, para descansar leo algún blog, y después de leer esa entrada de Peter me parecieron mis textos tan tontos... que cerré todo mi mundo etiquetado.
    El texto en realidad es parte de lo que hago o pienso...
    Un abrazo.



    Ico,
    es que parece que no se encuentra una ya allí, meditaré sobre la 'otreidad' que no es mala meditación para la semana santa, cada cual lo celebra a su manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Putas?
    ¿Tu lo heres?
    Mi madre lo fue yo no tanto...
    Espero verme en esos cuentos.
    Federica

    ResponderEliminar
  11. Yo he ido viendo que lo realmente interesante de cara al futuro no es tachar un poema y reescribirlo, sino repetir, en un nuevo poema, parte del poema anterior, hacer que estén transidos los poemas de citas de poemas anteriores y lograr así un todo de obra en el que conviva una conversación quimérica entre los mismos poemas, no anclar y dejar muerto el lenguaje, sino resituar, hacerlo movimiento semántico sin límites. En fin, ya ves que no sé ir a ninguna parte sin mi lucidez.

    He visto cosas cercanas a mi interés en tu blog. Te visitaré con gusto más veces.

    ResponderEliminar
  12. federicaferndezz,
    no sé muy bien qué soy, alguna putada haré, o haría o hice, eso que lo digan otros, y lo que se dice putaputa...putaputativa,...parece que no me veo, en fin nunca sabe cómo acabará una, me has dado qué pensar.
    A lo que iba espero que te gusten o que te hayan gustado los cuentos de ese libro de Pepe Pereza, a mí me parecen muy buenos y me han gustado muchísimo, por eso están ahí.
    Y si vuelves dime si te has sentido identificada o si te han gustado.
    Saludos.


    Adolfo González,
    no suelo teorizar demasiado sobre el hecho de escribir, o sobre cómo hacerlo, cada uno tiene su teoría y su método, yo creo que no tengo, escribo y está, aunque a veces me descubro escribiendo sobre las palabras, sobre el hecho de escribir... alguna vez quizá.
    He leído algunas cosas tuyas, he visto una evolución bastante grande en este tiempo que te he leído.
    Sé bienvenido a la ciudad.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jose,
    no sé si leer templanza sin más o darle vueltas como un puzle, por si hay algo más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar