13.12.09

Secretos / Luis Miguel Rabanal

Está de pie y brilla en el hueco la alianza de J. Pero antes de todo protegían su sed con ásperos brebajes, se diría que es triste volver a retomar la furia que se extravió sobre tu carne, quién de los presentes pondrá la cordura. No hay humor más negro y posible que el que ocultan al huir los desalmados, besaron tu boca para ser perseguidos, amorataban tu piel para que allí la vida confirmase su azul de metileno nefasto, algo de aquello con que reescribir noviembre con letras desiguales. Basta ya, vienen a por ti los agoreros rubios, se cuelgan de tu brazo y de sus arterias surgen caballos aciagos y concisos. Mientras la lluvia no es lluvia siquiera sino un mar de disfraces, ella dispone su hamaca para colgar un poco la cinta del pelo o la misma rudeza, es por mí por quien ha llegado tarde, suelo ser el imbécil que otorga. Nada más lejano que la cobardía que se da de bruces contigo, estrecho tu espalda, ni tengo fuerzas ni quiero ser el empalado que acostumbras a llevar a la orilla a beber. Algo le ocurre hoy a esta muchacha, turbia e irremediable, que no alcanzas a mirar, que se vierte y se vierte y se vierte y se sale, que huye sin ti.


Copiado de Mas palabras para olvidar de Luis Miguel Rabanal. Con estas perlitas me haré un collar.

6 comentarios:

  1. "Algo le ocurre hoy a esta muchacha, turbia e irremediable, que no alcanzas a mirar, que se vierte y se vierte y se vierte y se sale, que huye sin ti."


    Le pasa lo que a todos, que cuando no conseguimos tener en nuestras manos, aquello por lo que arde nuestro corazón... vemos nubes grises!


    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto. He de leer a este hombre, de quién he visto varias reseñas. Gracias Alfaro

    "un mar de disfraces"...¡uf!

    ResponderEliminar
  3. Un collar, o dos si son pequeños... Se agradece la traslación, Alfarín.

    Luis Miguel

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alfaro, por aportar tantas letras con talento y pasión. Aprendo.

    Arrumaco siberiano.

    ResponderEliminar
  5. Parece que podemos deshacernos de los ángeles como si nada.

    Buen texto.
    Un abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por vuestros comentarios,
    especialmente al anónimo por los collares perlados que le luciré,
    Besos

    ResponderEliminar