26.11.09

Presentación de TERRORIZER

Mañana, viernes 27, se presenta el libro TERRORIZER, de David Murders & the Representatives of Evil (David Mardaras, Bilbao, 1974), recién editado por Editorial Eclipsados, a las 19:00 en la librería Elkar de Licenciado Poza, 14, Bilbao. Acompañarán al autor, Ángel Chaparro (profesor de la EHU/UPV y escritor) y Nacho Escuín (editor).

Se trata de un libro situado entre géneros y paradigmas literarios y culturales, escrito en prosa pero fundamentado en la poesía y desde una óptica próxima a vanguardias estéticas actuales como el afterpop o la literatura mutante.

Conceptualmente, el libro se presenta como un disco de un grupo punk imaginario, no sólo por su apariencia física y diseño sino también, y sobre todo, en lo que respecta la estética literaria que propone en la forma y el fondo de su contenido.

David Mardaras (aka David Murders) es un escritor bilbaíno que ha publicado numerosos textos en diversas publicaciones en los últimos años y ha sido incluido en las antologías Tripulantes (Eclipsados, 2006) y Resaca / Hank Over, un homenaje a Charles Bukowski (Caballo de Troya, 2008). Es también autor del poemario dedo d (1998). Publica el blog: http://davidmurders.wordpress.com


5 comentarios:

  1. Ay, Alfaro, jamas escuche hablar de "afterpop" o "literatura mutante"...

    Y tu dirás, pero en que caverna habita este Antiqva...

    Ay, ay, ay...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alfaro.

    Me cuelo en tu ciudad para dejarte un link de música. Me dijiste en su día que te gustaba mucho Ben Webster, pero que no encontrabas nada suyo en la red... Aquí te dejo un ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=rQVVLAO-9LU

    Es un tema titulado "Honoring Our Elders", que tocaron en Copenhagen en 1970, con Ben Webster al saxo tenor y Teddy Wilson al piano.
    Espero que te guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Alfaro: muchas gracias por todo este apoyo. Es un honor que no sé si merezco, pero en cualquier caso te lo agradezco mucho.
    Un fuerte abrazo.

    Antiqva: no te preocupes mucho por lo de afterpop y literatura mutante. Esto que se lee aquí es una nota para la prensa, lo que pasa es que se la he enviado tal cual a mis amigos. Esa proximidad o similitud en mi caso es puramente generacional, nada programático o que proceda de la teoría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Antiqva,
    pero si no hemos salido aún de las cavernas, hay alguna avanzadilla, alguien en vanguardia siempre, pero nada mas.
    Un abrazo.


    Antonio,
    muchas gracias,qué detallazo.
    Un abrazo


    David,
    aquí seguirá tu TERRORIZER, a las puertas de la ciudad, hasta que llegue otro "estreno".
    Enhorabuena, que aún no he tenido ni tiempo a dártela, y que lleguen más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias de nuevo, Alfaro.
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar