24.3.09

Perascorazón desde una luna de papel


La imagen me la ha enviado (* , que un día descubrió lo fácil que le resultaba hacer garabatos en su luna de papel. Otro día se dijo tal vez alguien me esté soñando. Últimamente sigue muy lentamente la senda plateada de los caracoles, pero igual que sigue esa senda muy a ras de sendero, podría seguir el vuelo de las mariposas, de hecho, a veces veo revolotear una mariposa negra muy cerca de su luna de papel.
Soy muy patosa, ya no puedo añadir la imagen a mi peracorazón de la última entrada, tampoco quiero que el regalo se quede perdido en una montaña oceánica de gmail.
Y si en los fusiles pusieron claveles en un mes de abril, me pareció sublime que en las peras corazón nacieran rosas porque eso quiere decir que cerca de nosotros ya no hay fusiles sino rosas.
Algunos verán peras floreros pero en esta ciudad serán perascorazón.
Y ahora el click senderil hacia los caracoles de luna aquí.
Luna, gracias también por el poema de Ana Blandiana
Imagen: Jack Spencer, "Pear/Roses" .

17 comentarios:

  1. Abrazos para las dos. Os he visto a cada una, o una al lado de la otra, con un corazón jugoso como una pera que florece constantemente y que nos ofrecéis generosas, como tus poemas, Alfaro, llenos de música y latidos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Bel,a ti por leer, por comentar, por todo lo que nos ofreces siempre en octubre y en los once meses restantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Alfaro, si yo sólo quise regalarte la imagen de las peras porque me acordé de ella al leer tu divertimento... Y esto, esto que has hecho tú es un detallazo... Sólo se me ocurre decirte que gracias, gracia mil, por esto, por tus poemas, por todo, de verdad. Tendrás que esperar a que salga del shock para que pueda trazarte algún que otro garabato mejor. Pero de momento, gracias profundas desde mi peracorazón. Y ahora que veo las maravillosas amapolas de Bel, agradécele a ella el poema de Ana Blandiana porque si su generosidad y su hermosísima peracorazón, Ana Blandiana no hubiese llegado hasta mí. Ya ves, que todo queda en familia... jejeje...

    Un besazo enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron esas peras corazón!!!
    Y aún me gustaron mas con esas flores o mejor dicho florecidas...
    Belleza de imagen.. .ojala siempre tengamos peras corazon y con la posibilidad de que nazcan desde alli, las mas bellas flores... que es como decir, los mejores sentimientos!!!
    Besos cielo!!!
    Como siempre, llenotes de luz!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han gustado las perascorazón. Sobre todo cuando luchan incesantes contra las montañas oceánicas de la red, se sobreponen a los fusiles y sigue latiendo incansable.

    saludos a ambas. Voy a conocer esa luna de papel.

    ResponderEliminar
  6. (*,
    pues gracias dobles, a ti y a Bel también, porque gracias a ella tenemos a Ana Blandiana en nuestros laterales...,yo la tengo lateral a mi voz, qué resonancia nos proporciona ella, cuantos senderos para llegar a un camino grande grande como es la poesía de Ana Blandiana...
    yo también soy una mujer caparazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. SOL,
    a mí me han gustado tanto que no pude resistir la tentación de ponerlas en una entrada,
    gracias por tu amabilidad de siempre SOl, porque realmente eres un sol.
    Besos.


    Fero,
    gracias..., si vas al sendero plateado de luna saldrás con un eclipse en tu corazón..., seguro, te deseo un buen eclipse lunar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esto es una maravilla... Descubrir que Luna no sólo embellece las palabras sino también las imágenes, ver estas dos rosas naciendo de dos corazones únicos...
    Luna y Alfaro sois una combinación perfecta para este martes extrañamente oscuro.
    Os beso fuerte a las dos.

    ResponderEliminar
  9. gloria,
    ahí te envío sol desde esta ciudad... seguro que llega, porque lo envío con fuerza,
    dentro de nada me voy a leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué grata sorpresa, Alfaro!
    No recuerdo haber visto antes una imagen en tu Ciudad, y queda muuuuy bien. Hermosas y alegres estas peras-rosas de Jack Spencer.
    ¿Tú crees que hay por ahí corazones de los que brotan rosas?
    ¡Pues claro que sí! Y tú misma eres un ejemplo de ello.

    Un abrazo, Alfaro (poeta-pera-corazón)

    ResponderEliminar
  11. Antonio,
    esta ciudad sólo tiene las imágenes que sus visitantes dejan...,
    La de hoy se la debo a Luna.
    A ver cómo hago ahora para escribir Jack Spencer, con lo que me gusta respetar la autoría de los artistas...
    has aportado tu granito de arena a este inmenso desconocimineto mío...
    muchas gracias, de verdad.
    Ay, ves? también tú tienes una peracorazón y me ha llegado hasta aquí..., te estoy oyendo aquí al oido "yack espenser..."
    gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Ay, Alfaro, ¿que no te lo dije, que era de Jack Spencer? Juraría que... Espera... Ah, he descubierto que si haces click en la imagen sale su nombre, porque yo la tenía registrada por el nombre del autor.
    ¡No sabes cuánto me alegra saber que esta imagen le está gustando a todo el mundo!
    Gracias otra vez, muchas muchas gracias. Si supiera de verdad qué más decirte... Pero prefiero quedarme en silencio, junto a tantas perascorazón como te visitan en la ciudad sinnombre, y disfrutar con todos ellos, y sobre todo contigo, de la musicalidad de tus palabas.

    Un dulce beso que te hago llegar con el viento que, hoy, aquí, me ha llevado en volandas.

    ResponderEliminar
  13. Luna,
    claro, al hacer clic en la imagen te aparece el autor, ya está anotado.
    qué gracia te lleva el viento en volandas, yo la última vez que hizo viento casi que tengo que cogerme a una farola porque me llevaba y pensé como tenga que agarrarme a la farola canto el Asturias patria querida...
    no canté mi Asturias.
    gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  14. Esto se va a convertir en una cadena de regalos-imágenes, porque el otro día andaba por las calles de Barcelona y me detuve en una a hacerle una foto al cartel porque se llamaba como Luna. Y se la regalaré cuando tenga un momento para enviarle un correo. Y qué alegría me da ver cómo el tiempo y las palabras y los vuelos se unen y se convierten en amistad.

    Un beso, Alfaro.

    ResponderEliminar
  15. fusa,
    tiempo, palabra y vuelos
    qué trilogía!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es curioso Alfaro que tu hayas titulado el anterior poema "Divertimento sin flor"...y algun@s hayamos visto flores...

    ResponderEliminar
  17. Bruji, sí que es curioso, porque era una ausencia total de naturaleza, como casi todos los nombres hacían referencia al especio estelar...
    ... "y llegó la mano del hombre y plantó una flor"
    Besos.

    ResponderEliminar