1.6.24

VENTANAS / PEPI BOBIS REINOSO

La luz de la memoria
es la fuerza de un río
que se pierde
donde las aguas se multiplican
en cárceles de cieno,
para morir ahogadas
a orillas de la basura.

Ya no tengo edad
ni recuerdos de origen.
Tejo palabras
y remiendo corazones,
cuando las hebras del viento
se enredan en los árboles.

A veces creo que aún ríes,
como en aquella madrugada
en que olvidaste
mi voz y mi nombre.
 

¿QUIÉN?
 
Quién pudiera asomarse al balcón
de lo inmediato y sacar todos los clavos
de todas las paredes.
Lavar cada una de sus heridas
y untarlas de boca y pan.

Quién sino yo,
encalaría de paz su casa.

Quién, si no,
haría pompas de saliva
en las profundidades
de una garganta quemada.

Quién entendería
que no hay regreso
después de abandonar.

Ventanas
Pepi Bobis Reinoso
Ediciones en Huida
Sevilla, 2024

1 comentario:

  1. Querida amiga, muchas gracias por leerme y sacar mis poemas al aire. Simplemente por estar ya es un regalo tenerte.

    Un abrazo.
    PEPI BOBIS REINOSO.

    ResponderEliminar