27.12.13

Outsider (o todos mis tutús en vos) y Camparredonda

De lo mejor que ha sucedido en este año 2013 ha sido la publicación de Outsider (o todos mis tutús en vos) en Camparredonda, proyecto cultural dirigido y coordinado por Gregorio Fernández Castañón.


Cómo cantar un poema bálsamo para consuelo de cualquier desconsolado 

Recitar es poco
no pronuncies
canta el poema sobre una música nube de fondo silencioso
canta sin articular palabras
solo tu voz
cuerpo voluminoso y torpe
apoyado sobre la barandilla que da al mar
y descalzo sobre tierra aumenta las heridas de tus pies cansados
hasta hacer grietas insalvables hacia el hueso
él es el punto meta donde llegará tu voz
hasta convertirse en amargura ósea
solo entonces tus huesos podrán recitar el poema
en simbiosis de consuelo desconsuelo.

En el otro blog: http://alfaro-cuantosedevos.blogspot.com.es/ podéis leer varias referencias a él.
Mi gratitud a todos los que lo han hecho posible.
Añado mi gratitud a Mercedes Martínez que elaboró divinamente un precioso ramo leonés con las copias de varios libros de Luis Miguel Rabanal y con una de Outsider.

3 comentarios:

  1. tus tutús en papel han sido una alegría para muchos y el poema que traes hoy, además, es uno de mis preferidos.
    un abrazo grande, Mj, y todo lo mejor para el año nuevo que llega...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Alba.
    Lo mejor también para ti en este nuevo año.
    Un abracísimo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho, tienes una escritura muy personal y profunda.
    Un abrazo y un Feliz Año.

    ResponderEliminar