5.5.12

La SELIN 2012 y Donatella, editora de Gallo Nero

Un ¡bravo! por esta editora, porque nadie hasta ahora me había vendido un libro como hizo ella, conociendo tan en profundidad lo que vende y sin pedantería, tanto me sorprendió que se lo dije, a lo que me respondió que era la editora, hasta llegué a preguntarle el nombre, Donatella. Ahora me leeré el libro, pondré el acento de Donatella a Sylvia Beach y a Adrienne Monnier y como trasfondo la sombra de algunos de mis escritores favoritos, Michel Leiris, Jacques Prévert, James Joyce, y tantos otros. 

Me gustaría convertirme en chica chispa y decirle: Donatella, vuelve el próximo año con más libros, como si fuera un regalo de los Reyes Magos. 

Y otro ¡bravo! para Mariano (Editorial Talentura), él también sabe. 

5 comentarios:

  1. Precisamente ayer tuve las manos 'Rue de l'Odéon' de Gallo Nero. Es una editorial preocupada por el lector.
    Un abrazo

    Olvido

    ResponderEliminar
  2. Es una persona que ama los libros, se nota en cómo habla de ellos. El hecho de que cojas un libro y alguien que lo está vendiendo empiecen a darte detalles de él...
    bueno, me quedé con él. Pero esto mismo me pasó con otros tres editores, uno de nombre impronunciable porque no lo recuerdo, me habló del traductor, un ruso afincado en Málaga, traductor de documentos jurídicos,le llevó traducida del ruso aquella novela (que acabo de leer la reseña en Granite &R.); y Marcus Versus... pero..., nadie como Donatella (que acabo de leerla también en la revista de Granite...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad y creo que debería haber una palabra diferente para ese "vender" lo que uno ama. Eso no será vender, sino entregar. Entrega y pasión, de eso sí me fío.

    Un abrazo.
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  4. Por aquí no los encuentro en estos tiempos, antes sí, te orientaban, te decían.
    Besos, MJ

    ResponderEliminar