5.11.11

Gregorio Fernández Castañón


Pasar tres horas, o más, en una sala de espera de urgencias se hace largo, te hace pensar en todas las imaginerías de ciudad dolor. Así que antes de salir de casa, cogí un libro de cuentos de Camparredonda que estaba esperando a ser leído, La Navidad cuenta, de varios autores, son cuentos de Navidad, con prólogo de A. Torices. Me llevé una grata sorpresa por el libro en sí, por los cuentos que iba leyendo.
La gran sorpresa llegó cuando leí la firma de uno de los cuentos, Gregorio Fernández Castañón, quien lleva adelante el Proyecto Cultural Camparredonda. Contra viento y marea y sin subvenciones se las arregla para que todos los años vean la luz dos libros, una revista y un CD de música. No tenía ni idea de que escribiera, de ahí mi sorpresa y lo hace muy bien. Quizá deberíamos conocer algo más esta faceta suya que acabo de descubrir.
Es algo largo para copiarlo de una vez aquí, pero poco a poco iré dejando algún párrafo, seguro que para Navidad estará copiado entero.

5 comentarios:

  1. Pues aquí estaremos nosotros, para leerlo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Será un placer leerlo, conozco el proyecto y estoy tan sorprendida como tú.

    Un abrazo, Alfaro.

    P.D. Ojalá no haya necesidad de más salas de espera...

    ResponderEliminar
  3. Gracias siempre por dar a conocer estas maravillas que, de otra forma ni sabría de su existencia ~

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  4. La sonrisa de Hiperión,
    qué amable eres siempre,
    muchas gracias.
    Un abrazo grande.


    gloria,
    ojalá, llegué, me sente, miré la hora,15:10 y salí de allí a las 18:30, afortunadamente salí del hospital, a las 21h..., si no hubiera llevado un libro...
    Gracias,
    un abrazo grande.


    Eleanor Smith,
    no te puedes imaginar cómo son los libros, el tacto del papel, la originalidad de cada uno de ellos, las ediciones muy cuidadas...
    Un abrazo o dos.

    ResponderEliminar
  5. Grande Gregorio, y además sin darse nada de importancia... tenemos el privilegio de colaborar en sus bonitas cosas...grande y gran amigo.
    Dale un fuerte abrazo a Luismi de nuestra parte.Abrazos.

    ResponderEliminar