2.12.09

Fragmentos / Pepe Pereza


Fragmento 1


En la fachada de la Iglesia Cristiana Adventista que está en la calle Luis Barrón hay una cruz ensartada en la pared. La otra noche, justo debajo de la cruz, alguien con un spray escribió un mensaje que decía: "Dios es mujer y además es negra". Esa misma mañana uno de los fieles volvió a pintar la fachada de amarillo. Tuvo que aplicar varias capas de pintura para poder ocultar el curioso mensaje. Sin embargo, cada vez que paso por allí, no puedo evitar pensar que debajo de la pintura amarilla hay un mensaje que dice que Dios es mujer y que además es negra.


Fragmento 6


De regreso a casa, justo cuando pasamos por delante del tanatorio, un compañero de trabajo me comenta que por la mañana ha visto dos cigüeñas follando sobre la cúspide de la columna que preside la puerta principal del edificio. Mi compañero se lamenta por no haber tenido a mano su cámara fotográfica. Me enciendo un cigarro y miro hacia la columna en la que está inscrita verticalmente la palabra: TANATORIO. Me imagino la escena con las cigüeñas follando sobre la columna y le digo que es una pena lo de la cámara porque la foto realmente hubiera merecido la pena.


Pepe Pereza
nos tiene acostumbrad@s a cuentos más extensos, pero hace unos días estrenó en su blog esta nueva etiqueta fragmentos.

2 comentarios:

  1. Habrá que visitarle. Me han gustado.

    Un abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Pepe, y en esta ciudad parece que cobra una nueva dimensión, es muy curiso lo que he percibido...

    Un cariño.

    ResponderEliminar