10.11.19

Décimo encuentro poético en San Miguel de Escalada EL SILENCIO Y LA LUZ

PERO VUELVE A VERME AMOR
que soy un haz de líneas
y en el cosmos desgarrado
me late Geometría
y aunque haya en mí un ebrio olor
a flores mustias
olvidado de los dioses
poseo su música
y en ella he de diluirme
y entregarme
hasta no ser más que gota minúscula que late
hasta no ser más que soplo
más que Forma.

Luis Carnicero


EPÍLOGO

No sé si soy agua
o soy luz.

un fluido bendito
me sube como la lluvia,
                                      en la llama;
y me inflamo en la luz de azahar.

bailo el agua: la adulo.

y saco la energía de donde menos lo esperaba:
de la piedra,
                   ella, la fuerza-o la Luz-
es la que me hace visible
lo invisible.

(agf)
Del libro EL SILENCIO Y LA LUZ
Décimo encuentro poético en San Juan de Escalada
Edición no venal
León, 2019

3 comentarios:

  1. Me alegra que te guste. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen dos poemas bellísimos, hondos, intensos... me encantan. Gracias por compartirlos María Jesús.
    ¿Hay manera de solicitar en algún sitio el libro o el cuaderno?
    Saludos cordiales y mis felicitaciones a los poetas.
    Sandra.

    ResponderEliminar