12.4.19

María Castrejón, en Sueños de lirios, antología de poetas locos

NO ME GUARDES RENCOR

No me guardes rencor por el grito
es lo que me queda después de
haber nadado en colchonetas azules
No me guardes rencor por la voz que
me salvó en los incómodos asientos
colocados en círculo No me guardes
rencor por el llanto llamé al timbre
para salir de la cárcel de la locura No
me guardes rencor por buscar respuestas
en las redes contaminadas por fotos
de atardeceres No me guardes rencor
si quiero tu voz me enseñaron a hablar
el idioma de los reptiles No me guardes
rencor por las palabras que me dan
y me quitan la matriz cuando vuelo
No me guardes rencor por la letra
con sangre entra en mi cuerpo
y no me guardes rencor mira dentro
el color de los pedazos del tiempo de
las islas pobladas por habitantes
solos No me guardes rencor por
llevarte de la mano al país extendido
por el mundo No me lo guardes no me guardes
en el silencio se me
rompe el cristal y cada fragmento
es un terrible monstruo de agua

Sueños de lirios 
antología de poetas locos
Edición de Óscar Ayala
Huerga y Fierro editores 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario