1.4.17

Consideraciones

Mis libros tardan tanto en publicarse que, llegado este momento, suceden emociones varias, incluso distintas a las que tuve cuando los escribía. Llegan a emocionarme y conmocionarme cuando los tengo ante mis ojos para corregir pruebas, por ejemplo, o cuando los toco por primera vez en papel impreso. Luego, esa sensación de ¿yo he escrito esto? Estaba rodeada de otros soles, eran otros días, otras lluvias y hasta otros huesos. 
Pronto De Ciudad Blonde verá la luz en papel. Será un libro pequeñito, me dijo Lola. Entonces como yo, pensé, que cada vez soy más pequeña. Y por fin, fuera de esta ciudad gris, será una ciudad amarilla en manos de Lola, que la paseará y la mostrará por pueblos de sol. Sin embargo, la palabra Blonde para nada hace referencia al color de la ciudad, sino al sonido, a la música que la rodeó, como un asedio de ternura. 
Aún queda la Donna, perdida años ya, por algún cajón de editor pero no olvidada, queda Laberintos y en mi cajón lo último, Los valientes, la ausencia de valientes, este aún no se lo he entregado a ningún editor. 

Para Gregorio Fernández Castañón, para Héctor Escobar y para Lola Crespo. 
Por orden de aparición como editores de mis tres libros. 
Sin dejar en el olvido a Francisco Álvarez Velasco.

1 comentario:

  1. ¿Entregar el alma a un editor para ser manoseada en la privacidad?

    ResponderEliminar