12.5.13

Camparredonda

Hoy escribiré de la Revista Camparredonda, que me ha sorprendido muy gratamente por la cantidad y calidad de los temas. Una revista donde los anunciantes pueden estar orgullosos del buen fin de sus anuncios, porque sin Sr. Money no hay libros ni revista ni facsímil. Claro, que sin la labor incansable de Gregorio no habría nada, ni espacio para anunciarse. 

El libro de Camparredonda de este año es "Antología de la poesía espectacular", de Yago Ferreiro. Leído dos veces, es de esos libros que deseas que no se acaben las páginas, que no llegue el fin. Solo por leer lo que Alberto Torices dice acerca del libro ya merece la pena comprar la revista. Pero me quedo corta si escribo las mismas palabras para el reportaje ‘Belchite tras la guerra’, firmado por Gregorio Fernández Castañón, impresionante. Y esto por no hablar de las fotografías del monasterio de San Miguel de Escalada en su 1100 aniversario. O ‘Paris-Murcie, un periódico histórico’. Un poco de tratado de psicología en el artículo de Esther del Rio Fernández, ‘La relación con las personas difíciles’. Y varias páginas dedicadas a la literatura, a la música…, en fin, lo que es una revista que trata diversos temas culturales. Los amantes de la historia, del detalle de la historia, tienen un pequeño y gran facsímil ‘Las cantaderas de León’, de enero de 1851. 

A quien le guste leer, pasar un tiempo entretenido, le aconsejo que la pida vía email a proyectoculturalcamparredonda@gmail.com.
Además, en el lote viene siempre uno de Los Cuadernos de plata. Este año, como ya sabréis es "Outisider (o todos mis tutús en vos)" de MJ Romero, del que ya he hablado en el blog Cuanto sé de vos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario