2.9.12

El tiempo del hombre muerto / Alfonso Xen Rabanal

...
desde siempre, todo lo que conmueve a nuestras entrañas ha sido tachado de demoníaco... nos creemos seres racionales y sólo discutimos de la irracionalidad en nuestro cerebro. Occidente no educa nuestros instintos... los acalla, intenta extirpar... pero resurgen periódicamente, como el pozo de aguas fecales que se desborda y todo lo arrasa. Por eso, hoy, la soledad se trata con antidepresivos... pues no vende, no es socialmente correcta... es una incongruencia que en esta sociedad de la plena comunicación alguien se sienta solo... es un enfermo, seguro que es contagioso... tenemos que ser felices, aparentarlo, con eso basta... practica delante del espejo: sonríe... y engáñate para formar parte de la función del engaño. Y cuando caiga el telón, llévate mil recetas de pastillas para el largo viaje hacia el fin... pues nunca has estado en tu papel... sólo has sido un títere que se tira a una tumba que no llenas,

vacío, ya sin posible resaca.

Somos polillas con cabeza iluminada que se engañan con su propia luz y continuamente se dan de cabezazos contra el espejo... hasta que sólo somos en el reflejo, en la luz que se miente en un círculo vicioso, desgastándonos en cada vuelta... hasta convertirnos en la imagen virtual de algo que ya no existe.

Un ruido sordo: pop...

otro buscador que pierde los colores en el espejo negro del bourbon... otra polilla que cae al vacío de lo oscuro... que pierde su identidad en el reflejo.

Esa, soy yo esta noche 

TAG: Tintura de Blues, 02/10/2007. A MJ Romero 
 …

Alfonso Xen Rabanal, “El tiempo del hombre muerto” 
Editorial Origami/Narrativa 

En 'La ciudad':http://alfaro-laciudadsinnombre.blogspot.com.es/2012/07/el-tiempo-del-hombre-muerto-alfonso-xen.html

1 comentario:

  1. Interesante, siempre me pareció que la sociedad tenía coceptos bastante errados sobre lo que es vivir

    ResponderEliminar