3.1.12

Para Alba Ceres Rodrigo. 

Lo escribí para ella en facebook, eso que tanto detesto, el feisbuk

 Si fuera preciso repartir el dolor, si pudiera repartirse en puntos desperdigados por la anatomía del mundo...para que un cuerpo fuera menos dolor...como en un ejercicio de acupuntura comenzaría a recoger alfileres. 012...los dígitos del 2012, escribiremos 0123... 

Se me olvidó añadir quizá...

Así ha empezado el año 012…, más o menos como ha acabado el 011. Escribo menos en los blogs, porque estuve corrigiendo, no me gusta corregir, corregirme, es como volverme hacia atrás con días que ya han pasado y ya no me interesan.
Hace poco encontré a A., una compañera del colegio, la última vez que la había visto, iba de uniforme blanco, fue en el hospital hace unos años, esta vez me la tropecé en la calle, se llevó mi número de móvil para llamarme para la reunión de antiguas alumnas del colegio, se lo di, sabiendo de antemano que por nada del mundo iré al reencuentro de lo que fuimos o de lo que somos. Y unos meses antes me había encontrado a MJ, otra compañera de párvulos, o casi, con el mismo cuento pero ¿por qué les da por ahí, por el reencuentro? Deberían reunirse los dos grupos, algunas coincidimos, claro que faltarían las monjitas. El recuerdo de esos años de parvularios se reduce a recuerdos aromáticos, también los olores del material escolar, escaleras de caracol, sacaberas, el hombre del saco, árboles, paraguas y lluvia, y trastadas. Y del otro grupo me recuerdo escondida en un armario para evitarme una vacuna, creo que fue mi último acto de defensa personal. 

Dicen que este será un año terrible. No es cierto. Solo será terrible para nosotros. Para los políticos, los banqueros, y alguno más será como siempre un año de bonanza. Aprovechemos el año como buenamente podamos, con  imaginación.

7 comentarios:

  1. No me gusta pensar en lo que se ha ido prefiero estar al cien X cien en el ahora.

    ¿Qué tal si convertimos lo terrible por bebible en el sentido de bebernos la vida?

    Sobre todo como bien dices con imaginación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Casualidades? Soy una persona obsesiva y perfeccionista al extremo. Estas últimas dos semanas sobretodo, he estado corrigiendo y corrigiendo (también eliminando) trabajos. Ni siquiera sé porqué lo hago, aún me niego a ser publicada y tengo una especie de fobia a que gran cantidad de personas me lean y esas cosas.
    Sin embargo, aquí estoy: revisando y revisando, corrigiendo y creando nuevas cosas...

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  3. Te leí emocionada y en silencio por allá y te leo ahora por aquí... Gracias, MJ, tartamudeo. Pero que no falte, la imaginación. Sin ella, no podría punzar con alfileres de colores allí donde más duele. Sin ella, a veces lo he pensado, ni siquiera seríamos capaces de recordar cualquier cosa, de trazar un reencuentro, un poema, el día a día.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Si, dicen que este año será horrible. Que venga... que aquí lo esperamos.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los que tienen mucho, seguirán teniendo. Lo terrible es para el resto.
    Besitos, MJ

    ResponderEliminar
  6. La imaginación,si además va acompañada de tanto corazón...venga lo que venga, se llevará mucho mejor.Pobres ricos que jamás llegarán a hablar con los árboles...pobres, pobres; abrazos para todos y todas y que los reyes traigan salud,mucha salud.

    ResponderEliminar
  7. Tengo tantos comentarios atrasados...
    Os agradezco vuestras palabras,
    Abrazos.

    ResponderEliminar