18.5.19

LOS OJOS DESEADOS / JOSÉ ANTONIO SÁEZ


Perla cuadragésimo tercera


Dime que eres el sol que no se oculta. Dime que eres el espacio y la red en que me haces caer, ay cazador de dolientes lamentos. Dime que rozaste el pico de las aves con tus labios de acero. Dime que entiendes la lengua de los pájarosy que compartes con ellos tu secreto. Dime que me arropas entre tus alas diminutas y que dispones tus alcándaras vacías para que vengan a posarse en ellas las aves de cetrería. Anda, dímelo, halcón que te paseas por el cielo traslúcido. Confíate a mí. Te lo suplico, ahora que he enmudecido y no me digo.


Los ojos deseados
José Antonio sáez
Editorial Alhulia
Granada 2019

2 comentarios:

  1. Mi gratitud, MJ, por dar a conocer este texto de "Los ojos deseados". ¡Cuánta generosidad recibo por parte de todos vosotros, mis amigos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. I m so glad to visit this blog.This blog is really so amazing.Thanks for sharing with us.

    ResponderEliminar