30.11.17

OUTSIDER (O TODOS MIS TUTÚS EN VOS) / MJ Romero



Beduinos sin desierto, oh Babatú, y yo, Penélope, dormiré en P.
  
Bajo el volcán
no el de lowry
se revuelven los gusanos
gusanos grises de lava

sobre mis labios
gusanos
de baba
tu baba

al fondo del templo
rezan
plegarias de otro siglo
plegarias inteligentes

aguardami
a mí
baba de tu labio
te prometo
cadenas de plata livianas
dice plegaria

jardín secreto bajo el volcán
ciudad noche
de labios lívidos
no fingirás el llanto de mi plegaria
larva oscura de humo
en promesa humo
sueños o fogatas a lo lejos

¿entiendes livio mi plegaria?
la plegaria de mi boca
mi boca lágrima
en un solo tiempo de voz ahogada
en un solo tiempo de voz pianíssima
un solo pálpito de tiempo
para vivir en ti
para morir en ti

oh mi babatú
yo en plegaria-canción penélope
para ti.


OUTSIDER (o todos mis tutús en vos)
MJ Romero
Prológo y fotografías de Gregorio Fernández Castañón
Edita Asociación Cultural Camparredonda
León 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario