2.9.17

SHEREZADES / AMABLE ARIAS



INMACULADA


   Había empezado a salir con una chica rubia, blanca de color y un tanto atrevida. Tenía mucho genio.

   Estábamos en el estudio de la Parte Vieja y le quise meter mano. Entonces me dijo: "¡No me toques, que te quemo con el cigarro!". No le hice caso. Ella, con el cigarro encendido, sonrió pausadamente y lo aplastó, aún más pausadamente, en mi mano izquierda, entre el pulgar y el índice. El quemao lo aguanté sin decir ni mu, ni quitar la mano. Era un quemón bastante grande. Y al decirle luego "¡mira lo que has hecho!", me contestó enfadada: "¡Ya te había avisado!".

   Todavía hoy tengo la cicatriz.

   "Era una cabrona". Eso me lo dice Maru, riendo.

Sherezades
Amable Arias
Bassarai Ediciones
Zaragoza 2005


2 comentarios:

  1. Era una cabrona
    o eras tú mú tonto
    y salido

    En cualquier caso,
    te guste o no,
    quizá no fuera el método
    pero tenia motivo
    de sobra
    y eso era
    lo que se llama ahora
    una moderna cobra

    Aprende, Don Juan

    Lo que se quiere,
    no se agrede

    y lo comido,
    por lo servido

    Aprende a jugar con los tempos
    o los tempos jugarán contigo

    Estos es ir a esquilar
    y salir trasquilado

    jajaja

    sin rencor

    ResponderEliminar

  2. ... y también tu amigo

    y lo comido,
    por lo servido

    Aprende a jugar con los tempos
    o los tempos jugarán contigo

    Estos es lo que se llama:

    Trasquilados
    por espabilados

    Eso me recuerda
    a una anécdota de Quevedo
    cuando era estudiante
    en Salamanca
    y se quejaba con un amigo
    de su 'mala muerte"
    con una doncella

    de tal suerte
    que el amigo
    le dio un consejo
    reconocido:
    "... y fúesete peor,
    si no cambias,
    pues no cambia de suerte
    quien cambia de lugar
    y no de vida y costumbres"

    Estos desaires
    son clásicos
    así que pasen los siglos
    (era el siglo XVII)

    No se si es un pasaje de un libro
    o la vida real

    en cualquier caso
    como decía Dalí:

    “lo ultralocal
    es
    ultrauniversal”

    jajaja

    ResponderEliminar