8.8.17

Octavo encuentro poético San Miguel de Escalada


...
Este año 2017, dedicamos el Octavo encuentro poético en San Miguel de Escalada como recuerdo y homenaje al libro iluminado, -lleno de luz- que nos dejó Maio a finales del siglo X. Un libro de Luz para todos los creyentes coetáneos del Abad Recesvinto, temerosos del próximo juicio futuro, tan cercano y profetizado unos años antes de cumplirse el primer milenio de nuestra era.
... 

(Alfredo García, coordinador de los Encuentros poéticos)


***

HICE NOCHE EN TI

Hice noche en ti. Qué goce fue habitarte. Tu cuerpo ardía entre mis manos, y yo me convencí de que el prodigio existe.

Hice noche en ti, pero hube de seguir camino cuando vino a buscarme el alba. Desde entonces, mi corazón no logra esclarecerse.

Antonio Merayo

***


¿ATRAPA A UN LADRÓN?

Debería bastarme
la lluvia de tus manos,
esa ternura ciega que parte de tu barbilla.

No pretender que existan
horizontes ni música
cuando baje el telón,
tras el fundido en negro.

No esperar nada más
que no lleve tu nombre.

Olvidarme del mundo,
desprenderme del tiempo,
porque no me hace falta.

Eres tú quien me salva,
debería bastarme.
Es más que suficiente.

Cerremos bien los ojos,
recibamos el beso
y creamos, al fin,
en la única escena
que merece la pena,
en la que el alma arde.

Marta Muñiz

***


POÉTICA

No soy, como Celaya, 
artesana del verso.
No busco plenitud en las palabras,
ni la inmortalidad.

Soy egoísta y manipuladora:
Utilizo el lenguaje
cuando lo necesito,
cuando me falta el aire,
cuando noto que ha dejado de trotarme
la sangre por las venas.

Igual que los diabéticos,
se inyectan insulina.

No es arte ni altruismo. 
No es conciencia social, 
ni egolatría.

Es solo instinto de supervivencia.

Julia Conejo

***


EL NIÑO

En la habitación más oscura salitre; entre la luz
como un relámpago en mis ojos y
una paloma arde en su blancura.

Era el niño delante del cerezo, el niño
conducido por relámpagos, perdido,
al pie del mundo que nos falta.
¿Cuánto tiempo cabe en los ojos de un niño?
¿Cuánto tiempo cabe en los ojos de Dios?

Antonio Agudelo


Octavo encuentro poético San Miguel de Escalada
Resonet vox poetae
Imprime Sorles S.L.
León 2017

1 comentario: