13.9.14

SALVADOR NEGRO / MARCAS DE CANTORES /QUINTO ENCUENTRO POÉTICO EN SAN MIGUEL DE ESCALADA BREVERÍAS

Inscripción

Las horas de prudencia ya han pasado;
ya estás seguro de la muerte,
te debes a ti mismo amar sin tregua
el tiempo que le queda a tu viaje,
no temes el dolor, no te atormenta
ni el miedo ni el orgullo de perderte,
nada eres ni serás, salvo ese viento
que se transforma en hombre cada instante.                                                


Ella me dice adiós
Dedicado a MJ Romero 

Cada vez entiendo menos las palabras, sé que huyen
cuando las necesito más, porque ni en el espejo puedo reconocerme.
Lo que acontece es que soy invisible y aun así
quiero borrar las líneas de mi rostro.
Quedarme solo en el silencio
como se queda el muerto con la tierra. Dejar de revolver
la escoria que echa fuego, dar la última palada
y que nadie la sienta.
Mi madre me enseñó a temer a los pájaros. Desde entonces yo escribo
para borrar su canto, y me duelen sus alas tanto como mi vida.
Porque yo tengo alas, pero no tengo cielo. Solo campos malditos
donde el sol las abrasa.
Extiendo cada día mis brazos y me agoto mirando un horizonte
que en realidad no existe, por más que yo lo ame.
Desde lejos, con su cendal mojado en lágrimas
ella me dice adiós, adiós.


Marcas de Cantores
Eolas ediciones
León, 2014


                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario