20.6.15

De este verano en adelante, que es solo un decir para situarnos en el tiempo, iremos de a tres a buscar hojas
hojas de acelgas
hojas verdurescas y de hojalata
hojas hojaldradas en miles de hojas
hojas librescas
hojas impolutas en blanco y achinadas
hojas niponas y perdidas geográficamente por los cuatro caminos del abecedario de los cielos

hojas de tus ojos cuando los coloco frente a los míos
hojas como hijos desprendidos de tus ojos cayendo hacia la tela de mi falda
ojeras con hojas y con ojos
hinojos deslizándose por las pantorrilas de mis piernas
exfoliaciones de los diarios sin noticias

enojos en ladridos canallescos
enojos de adolescentes que ven morir el mar
enojo enfermizo en el bruñir del tiempo
enojo dulzón que levita cuando salta la rana y el sapo baboso salta
enojos guardado en urnas para los muertos
enojos de carnaval y de mañanas de San Juan danzando
danzando

4 comentarios:

  1. Me encantan tus hojas, y hasta tus enojos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hojas de enojos y un enojo de hojas.
    Besos otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo unas hojas con pintarrajos. Las busqué el verano pasado.

    ResponderEliminar