4.11.12

LA CARRETERA ROJA / DAVID GONZÁLEZ

Hace tiempo que sigo a David González. Me alegra la reedición digital de La carretera roja a cargo de Groenlandia. No he podido bajarlo en pdf ni leerlo en issuu, así que he cogido el libro de una de las estanterías de la biblioteca, la primera edición de 2002 a cargo de C.E.L.Y.A., en su Colección Generación del Vértice, con contraportada de Chus Fernández, de quien copio la frase: ‘La palabra es el escudo y la espada’, porque creo que, en parte, eso es la palabra de David. 



yo tenía el pantalón mojado.
mohamed chukry 

LA HORA DEL CINTURÓN 

si la manecilla pequeña está en el seis
y la grande en el doce, ¿qué hora es?

te lo voy a repetir de nuevo
y esta vez procura prestarme atención:
si la manecilla pequeña está en el seis
y la grande en el doce, ¿qué hora es?

tenía cinco años y mi padre
se había emperrado en que tenía que aprender
la hora.

no pienso repetírtelo más veces,
así que escúchame bien
y no me obligues a tener que sacar el cinturón:
si la manecilla pequeña está en el seis
y la grande en el doce, ¿qué hora es?

¡no lo sé, papá!
¡de verdad que no lo sé!
¡no me pegues!

entonces se quitaba el cinto de piel
de los pantalones de tergal que llevaba puestos
y lo agarraba por la parte de hebilla.

nunca se le caían.

los pantalones.

Copiado de La carretera roja 
David González 
Edición C.E.L.Y.A. 
Salamanca 2002 

Blog de David: http://hastalosgatosacabanporsuicidarse.blogspot.com.es

La carretera roja, en Groelnadia, en issuu:
http://issuu.com/revistagroenlandia/docs/la_carretera_roja_de_david_gonz_lez/1

La carretera roja, en Groenlandia,  en scribd:
http://es.scribd.com/doc/111958291/LA-CARRETERA-ROJA-DE-DAVID-GONZALEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario