25.4.12

21

Hombre chispa lo dijo, voy a ponerte bonitas luces de colores en los carritos. Pero se lio demasiado con las medidas, primero fueron los croquis, luego los planos esparcidos por el suelo con los lápices de carpintero, de los antiguos, de los que ya no hay, de esos todos rojos por fuera; cartabones y escuadras, tirados en los carritos junto a las cartulinas blancas y metros de cables rojo y azul, y hasta verde y negro creo haber visto; y las cajas de las bombillas, apiladas unas sobre otras; las cajeras ayudando y estorbando más que otra cosa porque eran demasiadas manos y demasiadas cabezas y sobre todo demasiados labios opinando. Luego pasó lo de la escalera, porque hombre chispa ya está algo mayor para subirse a las escaleras y ver la sección a vista de pájaro y medir desde tan alto, se mareó, se precipitó al vacío, cayó sobre los carritos y ahora está ingresado en el hospital con varias costillas rotas y un tobillo dislocado. Así que me he quedado en medio de este desorden y sin muchas ganas de tener lucecitas, que acabarían recordándome las de las últimas navidades o cualquier discoteca de adolescentes abducidos por música trapera. Como si en la sección de lámparas no hubiera buenos electricistas que colocaran las luces. Qué desastre, qué desastre para estos tiempos.
(Para Ángeles García Pascual)

5 comentarios:

  1. Yo tenia pensado hacer unos arreglos en la casa (cambiar una bombilla fundida), y te iba a pedir el telefono del hombre chispa, pero creo que no...

    Lo he pensado mejor.

    Yo mismo, si hace falta, colocaré la bombilla.

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  2. Antiqva,
    jaja..., tú mismo, pero eso dijo hombre chispa, yo mismo...
    En casa yo misma las cambio también, no quiero chispas cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo siempre tus personajes chispa, MJ. Espero que las costillas rotas no le impidan expresar su ternura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. virgi,
    Gracias, chiuca chispa seguirá por aquí con sus cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. qué tiempos desastrosos!
    espero que hombre chispa mejore, por el bien de nosotros.

    abrazos*

    ResponderEliminar