11.2.12

Apunte personal

Articular la voz
doblarla
y surcar azules

atravesar el frío.



Cuerpos

Me extiendo a su lado
a lo largo
y luego me curvo

desde lejos me observo
en la fina curvatura sin espinas.


I
Busco la profundidad del pozo dijo ella
y él se dispuso a recoger lluvia

los aviones planean sobre la ciudad
sobre las cabezas de las bestias
sobre el silencio.



II
Y deseo
otra pequeña cosa

empequeñecer hasta ser como hierba
lejos de la sombra de los sauces
y desaparecer
confundidas las hierbas en un mundo de insectos.

(De Símbolos)

6 comentarios:

  1. me inclino ante tus versos


    besos*

    ResponderEliminar
  2. "él se dispuso a recoger la lluvia"...¡qué sugerente preciosidad!

    ResponderEliminar
  3. empequeñecer hasta ser como hierba
    lejos de la sombra de los sauces
    y desaparecer
    confundidas las hierbas en un mundo de insectos.


    Yo quiero eso.
    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  4. "Busco la profundidad del pozo dijo ella
    y él se dispuso a recoger lluvia".

    Esos dos versos me hechizan, me mantienen presa en su envoltura, y bailo en su significado sugerente.
    Son hipnóticos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. no ser, no sentir cuando se siente demasiado.. qué mayor acto de amor que él vacie ese pozo para que tú llegues a la profundidad...?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras palabras,
    abrazos.

    ResponderEliminar