22.12.11

2

Íbamos juntas bajo la lluvia, bajo el mismo paraguas, mi madre y yo, y lo he pensado, la maternidad solo es una circunstancia azarosa. 
Ella camina más despacio, desde su pasado el futuro es más lento que el mío. 
Cuando camino junto a mi hijo sus pasos son largos, grandes zancadas de piernas largas, desde su pasado el futuro aún es muy rápido. 
Ver la vida desde un cuerpo inmóvil es distinto. Todos los parámetros cambian y los ojos son ciegos. 
Mi campo de acción tiende a reducirse. 
Mi campo de acción palpa en la ceguera. 
(de Cada día una aventura)

8 comentarios:

  1. Bueno, es que dicen que el tiempo y el espacio no existen...

    O que son variables...

    O que son no se que cosa cuantica...

    Pero yo no lo creo... Yo creo que el tiempo y el espacio existen...

    Incluso creo que la vida existe...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  2. Querida MJ, deseo que estos días los pases con quien amas, con serenidad y cariño.
    Un abrazo grande y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Estimada amiga:

    Qué pases una muy, pero que muy feliz noche.

    Codorníu.

    PD)Un abrazo de burbujas para que doblemos (por el horizonte)el suelo con el cielo, ahora que la brecha se va haciendo más insoportable cada vez.

    ResponderEliminar
  4. Si fuera matemático, haría una curva con las velocidades medias año tras año y se vería una especie de sonrisa invertida. Dejamos de lado aquellos motorizados con sillas de ruedas, muletas y velocistas olímpicos, que serían los valores extremos.
    Si fuera ciego, no me importaría la velocidad, pues llegaría a cualquier lugar (en más o menor tiempo) y no podría ver lo que allí hay.
    Si fuera padre (y lo seré), apreciaría cada paso que de aquél que tiene en sus venas sangre de mi sangre.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Etienne, enhorabuena por los pasos que esperas.

    Besos para los cuatro, y feliz noche,

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea bajo la lluvia, siempre hay camino para seguir... Feliz navidad y felices fiestas. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Antiqva,
    qué sabe nadie...,lo que existe o no,
    era de una canción,pero de la cuántica..., ya son palabras mayores.
    Un abrazo.

    ...

    Virgi,
    el primer tramo de la Navidad ya ha pasado, queda el segundo...
    Un abrazo.


    ....


    Codorníu,
    si puedo me doblo y lo paso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hermosa esta reflexión sobre lo raro de vivir, cómo vivir, las pérdidas, el tiempo...
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar