24.10.11

30

-Mira, llueve y no necesito paraguas ni bicicleta.
Chica chispa encasqueta en su cabeza un sombrero de pajilla del que cuelgan a modo de melena unas lanas de color naranja. Se observa en el reflejo del cristal, da medio vuelta y sonríe hacia el infinito de la pared de las estanterías de las galletas, después gira hacia su derecha y ante la mirada atónita de hombre chispa le dice: Es para el viento y la lluvia, mañana si llueve conseguiré uno para ti.
Las cajeras dicen que este invierno estarán de moda los sombreros de pajilla aunque llueva, granice, nieve y los vientos soplen fuerte y que el color naranja será el color de temporada.
-Color zanahoria, les insiste chica chispa.

9 comentarios:

  1. Dos cosas:

    Ayer decidí dejar de teñir mi cabello de negro azulado para volver al colorado original (yo soy pelirroja...) Así que en breve seré "rojiza".
    Siempre que puedo uso sombrero. Junto a los pañuelos, nunca faltan en mi ropero.

    Menos que no te fuiste.

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que el color naranja tiene una cualidad particular, una personalidad propia, algo fuerte para ser solamente una fruta o una verdura.
    Podría ser tranquilamente el color de un sentimiento, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Eleanor,
    oh, pelirroja, y cómo has podido cubrir un color de arco iris por el negro, aunque fuera azulado?
    ¡eres un yo irisado!Y eso es una suerte.

    No, menos mal que recuperé mis blogs.
    De no haberlos podido recuperar, hubiera hecho otro.

    Un abrazo.



    Etienne,
    por supuesto, el naranja es un color próximo al fuego, como el nombre de chica chispa.

    ResponderEliminar
  4. leí, mira, llueve... y vino a mí la voz de Julio...pero es la tuya, única.

    amo a chica chispa. la amo, sí*

    ResponderEliminar
  5. Sara royo,
    me alegro porque yo aún no sé con qué ojos mirarla.
    Un abrazo.



    Rayuela,
    ella va y viene,
    gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Dile a esa chica que me consiga otro sombrero de esos...

    Gracias, amiga

    ResponderEliminar
  7. Antiqva,
    eso está hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar