19.10.11

29

-La primera vez no es fácil. Caminas bordeando la balconada por su parte exterior y al final de ella te sujetas con las manos de la barandilla de hierro mientras sientes el peso del cuerpo en las muñecas y saltas desde el séptimo piso como si fuera un cuarto, porque allí no se utilizan las escaleras. No hay escaleras. La gente sale a la calle así, como si fuera lo más normal del mundo.
-¿Pero cómo has llegado al séptimo piso? -pregunta hombre chispa.
- Eso no importa. Tú has llegado. Estás en el séptimo piso y tienes que salir a la calle. Se trata de eso, de salir a la calle y todos lo hacen así. Te dejas caer. Para ellos es muy fácil, abren las manos y caen de pie, y ya están fuera de casa. Para ellos es facilísimo.
-Me rindo. No entiendo esa ciudad donde la gente sale a la calle por las ventanas sin saber por dónde entran –dice hombre chispa rascándose la coronilla.
-¿Pero es que tú tienes explicación para todo? Pues, yo no. Pero es así y cuando quieras te llevo para que lo compruebes. Y a vosotras también –dice chica chispa dirigiéndose a las cajeras.
- Ni se me ocurre adentrarme en esa ciudad -responde hombre chispa, mientras las cajeras se hacen las distraídas.

7 comentarios:

  1. Algunas cosas, tan naturales para unos, suelen ser medio complicadas para el resto.
    Complicadas de hacer y complicadas de entender.
    Y si yo fuera cajero, también me haría el distraído!!

    ResponderEliminar
  2. Etienne,
    son distintas formas de vivir.

    ResponderEliminar
  3. Ne gusta esa ciudad donde salir es tan facil como saltar al vacio :D

    ResponderEliminar
  4. "Se trata de eso, de salir a la calle y todos lo hacen así. Te dejas caer. Para ellos es muy fácil, abren las manos y caen de pie, y ya están fuera de casa. Para ellos es facilísimo."

    Destaco esta parte, porque me recordó a mis peores épocas de ansiedad, dónde no podía ni siquiera salir a la vereda y todos me juzgaban, incluso algunos se burlaban y decían: "Es fácil, sólo tenes que ponerle voluntad."

    No es fácil. Pero si se puede con esa voluntad y esfuerzo que decían.

    Un beso o 2 #

    Pd: perdón por traer una situación personal, pero al leer esa parte me lo trajo a la memoria. Con respecto al comentario que me dejaste te diré: que no te desanimes, algún día vas a deshacerte de lo mismo que me deshice yo.

    ResponderEliminar
  5. Kramen,
    ¡...!
    Pues justamente, eso.
    Un abrazo.



    Eleanor,
    sí, son distintos puntos de vista, lo inimaginable, lo imaginable..., va todo en la misma página.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. llegué! y salto.


    me recordaste al ensayo sobre la ceguera, no sé por qué...


    besos*

    ResponderEliminar
  7. La chica chispa tiene trucos que el hombre chispa no pilla aún.
    Besitos

    ResponderEliminar