8.10.11

24

No son todas las mañanas iguales, ni siquiera todas las noches se parecen unas a otras.

Cuando llegué por primera vez a la sección de los carritos, a la primera persona que vi fue al hombre plata y lo oí en mi pensamiento decir: Nena, tú no me alcanzas. Mientras hacía que aprendía claqué lo pisoteé. Si no es por hombre chispa, lo dejo sin el relleno de los zapatos. 

El hombre plata ha regresado con una máquina de clichés. Te pones delante de la maquinita y te regala un papelito cliché. Yo también me pongo delante del artefacto, pero hay un susto de luces de colores y dice: Vete, para ti no hay cliché.

Ya casi de noche cojo la máquina, salgo corriendo con ella y ya está expuesta en la hornacina. Todos los vecinos recogen su cliché, hasta los niños, hasta los ripios de plantas tienen su cliché.

Esta vez sí que no me alcanzas, nena –oigo en mi pensamiento al hombre plata.
No me ha quedado más remedio que dedicarme a mi oficio de comedora de uña.
El hombre plata se ha ido cojo y sin máquina.
El hueco del ascensor ha quedado más ornamentado que con la estatua del príncipe. Nadie acertaba a aventurar de qué estilo ni de qué siglo era la estatua y una estatua sin historia no tiene ningún valor.

Sin el hombre plata soy feliz.

6 comentarios:

  1. Estupendas las cosas que nos dejas, un placer haber vuelto por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La sonrisa de hiperión,
    gracias,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. y breves y contundentes, mucha cosa en poco recorrido de letras, un auténtico mosaico que un día copiaré, pegaré e imprimiré.

    ResponderEliminar
  4. J.G.
    Sí, son como imágenes sueltas, aunque las guardo algo corregidas en una carpetita de mis documentos, si quieres leerlas como si fuera un libro puedo pasártelo, no tengo inconveniente.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El hombre plata tiene mucho de tonto...¿también ruin?...no me extrañaría.
    Besitos, vuelvo más tranquila.

    ResponderEliminar
  6. virgi,
    son personajes apenas esbozados, sin definir, pero lo has visto muy bien, como su nombre indica atiende a 'la plata' money, money'.
    Gracias por acercarte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar