22.9.11

16

Ya habíamos regalado la tercera bicicleta cuando hombre F dice que no demos a nadie la bici, porque es suya.

Chica chispa explica a todos su reciente descubrimiento, la importancia de la invención de la rueda.
Gracias a las ruedas nos hemos librado de una buena mojadura, mis rizos siguen intactos - explica chica chispa, mientras estira uno de sus rizos azules.

Hombre G, convencido de que a él le corresponde la bicicleta regalada porque el inventor de la rueda figura en su árbol genealógico, se dirige a grandes zancadas a la estantería de los rollos de papel higiénico. Algunos rollos son portadores de grandes secretos, escritos con tinta invisible. No está dispuesto a entregarle así como así la bicicleta a hombre F.

Se abre el turno de apuestas justo en el recinto de los carritos. Chica chispa apunta con sus uñas las apuestas sobre los cristales que hacen de pared. De momento va ganando hombre G como sucesor del inventor de la rueda y como heredero de la tercera bicicleta. La explicación es muy sencilla, nadie conoce al recién llegado hombre F.

De momento, los cristales han quedado rayados y azulados.

5 comentarios:

  1. Antaño fui un avezado regalador de velocípedos. Para R, H, J, X y algunos otros más, que se apostaban desasosegados frente a la puerta de mi casa después del primero. Me agradaría descifrar los rollos de papel higiénicos ajenos. Aparte de ser un terco cotilla, creo que leería más parábolas que en la Biblia.
    Me ha gustado mucho este 16.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué puedo hacer con un comentario tan maravillosamente literario?
    De momento lo llevo a 'vuestros comentarios'
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. fue entonces cuando llegó la mujer L, con su bolso cruzado en bandolera y sus rizos anaranjados chispeando y chispeando; ella no venía detrás de las bicicletas, sino de los rollos de papel higiénico, para convertirlos en pájaros.
    antes, había tirado una llave...*

    ResponderEliminar
  4. He puesto a Conde de Galzerán en 'Historias de...', no tengo modo de comunicárselo, si su mirada pasa por aquí...


    Rayuela,
    tú serías palabra voladora, como una mujer pájaro, porque tus palabras siempre vuelan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que el desconocido F tiene posibilidades.
    Buen día!
    Olvido

    ResponderEliminar