5.8.11

Democracia real ¡YA! condenamos las brutales cargas policiales contra el Pueblo ocurridas esta noche 4 de Agosto

Condenamos contundentemente los hechos acaecidos durante las manifestaciones espontáneas en Madrid y concretamente las brutales cargas del 4 de Agosto de 2011 por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Esta acción no es admisible ni se puede tolerar en un estado que se define como democrático y de derecho. Si no se han respetado los derechos universales de los ciudadanos a reunión y a la libre circulación, ¿qué legitimidad tendrán entonces los que a través de la violencia quieren imponernos su razón?

Estos hechos son aún más graves cuando se trata de violencia contra el pueblo que clama indignado por la aplicación de una democracia real donde se garantice la participación ciudadana en la escena política y en contra de la poderosa influencia del poder financiero en las políticas mundiales.

Se ha coartado la libertad de expresión de las personas y se ha atentado contra la integridad física de éstas agrediendo sin medida a jóvenes y ancian@s. Además los agentes han exigido indiscriminadamente la identificación a los manifestantes pacíficos.
(Artículo 21 de la Constitución. “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa” http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html
.....
Puedes seguir leyendo en Democracia real ¡YA!

3 comentarios:

  1. Estupendas las cosas que nos dejas. Llevaba días sin comentar (cosas de las vacaciones) pero ya de nuevo por aquí.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ardo de rabia...

    los de las porras, como siempre: con el único lenguaje que saben hablar...

    ResponderEliminar
  3. Hiperión,
    estuoendas...?
    dejésmolo en una sonrisa de tristeza.
    Un abrazo.



    Stalker,
    también me siento así, como un volcán en ebullición con lava de rabia, y fuera del volcán hay un cielo azul, el de los indignados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar