11.6.11

Sección 11

Y escribió largo. Junio es el mes de mi cumpleaños. No creo que sea la causa por la que el verano es la estación que menos me gusta. Etimológicamente junio procede de la diosa latina Juno. Nací por la tarde. Por eso me gusta la noche, las luces y las oscuridades de la noche.
Hoy he pasado frío. El mar tenía oleaje. Las colonias de esa especie de mejillones son asquerosas y han crecido mucho del año pasado a este. Sobre un noray había una paloma negra muerta sin cabeza. Las gaviotas volaban alto. No me agradan las gaviotas. Me quedo con el mar, sobre todo la línea en que el mar se confunde con el cielo. Recuerdo un cielo azul cerrado poco a poco por lo negro, fue como cerrarse una ventana. Previamente una extraña caligrafía sobre el rojo, como un fotograma perdido.

14 comentarios:

  1. Nací en enero (pleno verano en Argentina); AMO el invierno con todo mi ser!

    Vivo dentro de la noche; no habito la mañana nunca.

    No seremos algo así como gemelas separadas por un océano de por medio...?

    Un beso o 2 #

    Llevese todos los comentarios que desee: un honor para mí "

    ResponderEliminar
  2. Además de enrevesadas, somos futuristas, naces en verano y amas el invierno que es el futuro del verano.
    Pero gemelas..., como hermanas gemelas...¿y cómo será eso? es que ya soy gemela de mí misma y trilliza y esto será por los gemelos de géminis que en mí se multiplicaron...,
    aunque si eres capricornio yo como buena cabra(según el otro horóscopo de los chinos) suelo tirar al monte, y entonces sí que ahí nos encontraríamos.
    Ya es demasiada noche y 'desbarro'.
    Un besazo de orilla a orilla.

    ResponderEliminar
  3. Un fotograma perdido, que atmbién nos dice quienes somos...

    Saludos y buen sábado.

    ResponderEliminar
  4. Veo tu mar, hay bellezas que pueden imaginarse. La ventana está entreabierta, te mando besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues que miles de Junios arropen tus pensamientos y palabras...y que desde el horizonte del Cantabrico...la luna comparta tu mirada. felicidades y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Toño,
    muchas gracias por unos días de adelanto.
    Un besazo.


    Virgi,
    ayer el mar de mi ciudad estaba asquerosamente marrón, aguas turbias, mejillones que son una plaga, pájaros muertos, gaviotas al acecho, pero después de un mar marrón llegó un cielo azul.
    Un besazo.



    La sonrisa de Hiperión,
    ... o que llegaremos a ser, porque eso no lo vi en lo que normalmente llamamos realidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. febrero es el mes de mi cumpleaños.no creo que sea la causa por la que el verano sea la estación que menos me guste.nací al amanecer, por eso me gusta la mañana con su luz limpia.
    no me agradan las gaviotas. recuerdo un cielo negro abierto poco a poco por lo azul,fue como abrirse una puerta.
    previamente una extraña lectura sobre rojo, como un espejo perdido.

    besos, maestra*

    ResponderEliminar
  8. Pues hasta ahora ya coincidimos tres en que nos guste la estación siguiente a la de nuestro nacimiento, y será que tardamos en adaptarnos a la vida,y también eres futurista porque la mañana es el futuro del amanecer. Yo nací hacia las 6 de la tarde y la noche fue mi futuro.
    Tú descubriste la luz del día; y yo, la oscuridad de la noche. (lo digo or las ventanas)
    Pues tendrás que descifrarnos la lectura de la caligrafía negra sobre rojo.Porque yo solo la vi muy rápido y no pude 'ver' más.
    'extraña caligrafía sobre rojo' sería un buen título para una película.

    Qué comentarios más... están quedando en esta entrada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Ah, yo nací en julio y me encanta el verano, también me encanta lo que has escrito, pero ahora, como Toño, y sin saber del todo el día, quiero desearte lo mejor para este nuevo año que vas a cumplir.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  10. Bel M.
    Muchas gracias, lo guardaré con el de Toño para el fin de semana.
    Lo que más me gusta del verano son las vacaciones y el mar.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Cada estación tiene su rumor y su destreza para enamorarme, pero el verano lo disfruto más con el cuerpo, y es así como ansío el recogimiento de los días intempestivos que desatan la pasión por renovar letras, telas, asideros, columpios versivulares y nostalgias.

    Te abrazo largo y hondo

    ResponderEliminar
  12. Begoña Leonardo,
    sí, cada estación tiene su cosa, mi preferida es el otoño, y la menos es el verano.
    ¿te has enterado de los cien pensionistas d Madrid en la plaza...? Espero que vaya en aumento el número, que no se cansen y que lleven sillas para sentarse, porque de pie y al sol... Y que pidan que los corruptos se vayan a casa, esto deberíamos pedirlo sin cesar porque muchos de los problemas son por su culpa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Más vale tarde que nunca .. felicidades imprecisas como esa línea que une/separa el mar del cielo..

    ResponderEliminar