5.6.11

La irreal academia de historiadores

El primer día que fui al colegio entré en el aula de parvulitos, así nos llamaban. Ya no existen las aulas de párvulos, pero estoy segura de que algunos historiadores son aún los parvulitos de entonces. Y se creerán, además, que el resto de compañeros somos sérvulos beatos (de felices) que solo leemos hagiografías.
En época de crisis nos sobra el dinero para obras faraónicas, que no históricas.
(Se lo dedico con toda consideración y desde mi ignorancia de párvula et sérvula a la irreal academia de historiadores, la de Historia debería ser otra).

3 comentarios:

  1. El artículo los nomina errores. No son errores. Me temo que son las tradicionales y pérfidas mentiras conscientes, imperecederas, sin el menor escrúpulo. Y sí, estos nuevos faraónicos embustes seguimos pagándolos todos de nuestro bolsillo, mientras los ilustrísimos abotargados siguen propinándonos inmundicia con vitola. España es un país sin Historia. Muchos profesores de Historia de España no imparten historia sino fábulas plagadas de patrañas oficializadas y de inverosímiles dogmas hagiográficos. Para tener Historia de España habría que escribirla desde cero. La verdadera Crónica siempre queda oculta y hay que escarbar. Llevas razón, somos muchos los que no nos tragamos sus toscas filfas. Frente a esto, no tardarán en empuñar su habitual aceite de ricino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Conde de Galzerán,
    claro que no son errores, es su cuento, su fábula de la que siguen viviendo estupendamente, el lastre que nos hace vivir más en el s.XIX que en en el XXI.
    Apenas si puedo creer que esta gente suba como la espuma en las elecciones, pero si lo ves como un cuento tramado por ellos, entonces todo encaja. Pero dónde encajamos los otros, los que no somos personajes de ese cuento ni nos lo creemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no sé si comprendo con claridad un tema del que no estoy al tanto,por pertencer a otra geografía-histórica, pero se me hace que es algo así como "la historia oficial"...la que no nos representa.

    besos,resistiendo, siempre*

    ResponderEliminar