1.4.11

...muchas horas después, todo se ha quedado en literatura
Olvido Marvao

Después de mucho tiempo, después de muchos días iré a ver el mar. Dicen que muy cerca hay otra ciudad, la he visto de lejos, es blanca como una luna plateada, es redonda como un iglú con dos puertas, de entrada y/o de salida. De lejos es una ciudad fría. Me gusta, por la frialdad y por su forma redondeada, circular, círculo incompleto.
Veré el mar mientras me imagino un tsunami y las aguas adentrándose cuarenta kilómetros tierra adentro, hasta Mieres y cubriendo este iglú ceremonioso.
Y como un día escribió Olvido Marvao, a mi vuelta o mañana, todo esto será literatura.

(Blog de Olvido Marvao: http://notasolvido.blogspot.com/)

8 comentarios:

  1. la tuya es una ciudad invisible, como la de calvino.
    pero veo el iglú, donde dejaré una planta )sin secretos(

    mil besos*

    (y que viva la literatura!)

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si el mar te trae hasta aquí, un iglú calentito te espera.
    Sí, sí,

    ResponderEliminar
  3. Rayuela,
    ¿será una planta sin secretos una planta sin raíces?
    Un beso.


    Virgi,
    yo sí que estoy enraizada en mi ciudad, pero si un día vuelo, te visito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En frag-mentos, el primer blog que abrí hace ya seis años(jooo!!!)
    la primera entrada decía
    “Soñé con la confusión del tiempo
    no quería abrir los ojos, la realidad
    volvería a ser imaginaria”
    Creo que la literatura es la ficción más real.
    Alfaro verme ‘citada’ aquí me ha asustado;-) y gustado a la vez.
    Al menos tienes el mar, la imaginación,y las palabras creo que eso es mucho mucho.
    Un abrazo grande
    buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Creo que la ficción es real.Todo es real. Hay una realidad palpable, al tacto por ejemplo, y otras realidades no tan palpables, pero que se ven, se sienten, se perciben, se viven (puedo sustituir las comas por 'y' o por 'o'porque pueden percibirse de distintas maneras).
    No tenemos nada, las palabras..sí, no siempre,
    el mar... sí, quizá no siempre el que quieres tener
    Y lo tenemos todo, todo lo que pensamos es nuestro...
    A veces me imagino la vida como algo que no pudiera verse ni tocarse, algo meramente sensorial, a nivel de pensamiento, de pura ficción, que el cuerpo dejara de ser un lastre..., el tiempo, el espacio...son ideas, conceptos para ayudarnos a comprender, solo eso.¿Qué son seis años? ¿qué son seis dias? ¿en la vida de una hormiga? ¿en la vida de un elefante? ¿en la vida de una cereza?
    Soy afortunada porque tengo la vida en este lugar concreto, pero no siempre se ama la vida aunque estés en el mejor de los lugares. El desapego de-o a- la vida sería otro tema.
    Creo que la pintura es la ficción más real.
    Creo que la fotrografía esla ficción más real.
    creo que el cine es la ficción más real.
    Todas las ficciones son reales, el mundo de las palabras también lo es, a pesar de que la palabra enmascara y simboliza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. planta sin raíces? no,no,no.solamente con los paréntesis así )(

    ResponderEliminar
  7. hay plantas que no tienen raíces.
    Mi abuela siempre tenía colgado en la ventana d ela cocina un clavel que no tenia raíces, o las tenía en el aire...

    ResponderEliminar
  8. raíces en el aire...esas sí.

    (yo también tengo claveles del aire,como tu abuela y la mía)

    besos*

    ResponderEliminar