12.3.11

Ortigas

El cisne negro me ha defraudado. Sin embargo, me ha gustado su batir de alas.
La Historia también me defrauda, no así el avance entrecomillado de la humanidad hacia cualquier abismo cuyo fin no vislumbramos.
Humanidad-animalidad. solo un pequeño guión nos separa.
Luces al atardecer. El tango en la estación del frío.
La historia me ha silenciado durante días, ataques de pánico recurrentes, dolor, dolor hasta llegar a ser dolor físico. Pirañas del tiempo, alcatraces sobrevuelan las ciudades próximas al mar. Chirridos sin esperanza. Haré una lista de libros que quiero leer, casi todos de poesía. Que la vida chirríe más fuerte. Con más voz. Como arrancar ortigas. al día siguiente me enteré de que alguien se las comía. Las ortigas.

6 comentarios:

  1. te encuentro en face? recomendé tu blog recién a mis amigos.

    beso*

    (si querés, borrá este comment)

    ResponderEliminar
  2. Ni en face, ni en twuiter...
    a veces entro con el face de Luis Miguel Rabanal, leo alguna cosa y me quedo con la sensación de que no me va ese medio...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí si me gustó Cisne Negro, me parece buen cine, porque no es fácil montar un thriller psicológico con una situación tan puramente emocional. Cuando salí de verla tenía el corazón aprisionado.

    Por cierto, yo también me siento extraña en FB, aunque estar estoy, casi por obligación profeisonal. Pero prefiero el blog-a-blog y, por encima de eso, el persona-a-persona.
    Te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Domadora de Elefantes
    Los actores me parecen bien, trasmiten, también vi la evolución psicológica (aterradora)de la protagonista. Sin embargo, me ha defraudado en conjunto, hay lagunas que hacen que algo se escape, que no quede claro, las confusiones entre lo que se vive como real y lo que es alucinación, por llamarlo de alguna manera, y el final...
    Es como si la película fuese más larga y una tijera hubiera ido cortando algunas secuencias.
    Y si lo que subyace en la protagonista son pasajes de esquizofrenia, no puedo dejar de comparar con 'Una mente prodigiosa', al final todo queda claro para el espectador.

    Me quedo con los aleteos, que sí son maravillosos.

    Yo también te leo.

    Un beso.

    ResponderEliminar