10.2.11

No debo de estar muy bien, o no debí de leer muy bien. Acabo de leer Outsider y me ha gustado, si nunca me gusta lo que tengo escrito..., 'tengo escrito' es una expresión asturiana, y quizá se escape lo que quiero decir, se refiere al pasado, a lo que ya está escrito de hace tiempo, ay, estos matices... Aunque analizándolo fríamente quizá no tenga la calidad literaria mínima para editarlo.
Hoy Outsider me gusta. Son unos cincuenta poemas seleccionados y corregidos de esa medio locura que tengo en cuanto sé de vos.

7 comentarios:

  1. pues adelante, hay que aprovechar esos momentos, hay días en que nada de lo nuestro nos gusta

    ResponderEliminar
  2. Casi que digo lo mismo que Santi.
    Tengo escrito...: será por cántabro, pero yo siempre he utilizado así esa expresión.
    Apor el outsider!

    ResponderEliminar
  3. Eres muy dura contigo, pero lo comprendo. Trata de leerlo como si no fuera tuyo, a mí a días me sirve.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. tengo escrito es asturiano? aquí lo decimos, en argentina...

    vamos, Insider, editá!

    mil besos*

    ResponderEliminar
  5. santi tena,
    gracias, es por tiempos, por 'dependes'.
    un abrazo.


    Jose Zúñiga,
    ¿con el verbo tener como auxiliar para indicar pasado?
    en Asturiano no exite 'he dicho' siempre decimos 'dije'
    ya te lo tengo dicho, por ejemplo, equivale al 'dije', por eso digo que el 'tener' equivale al auxiliar 'haber' de he dicho,
    pero ya sabes que cántabros y astures...,hasta creo recordar que en el pasado-muy pasado hubo alguna confusión con estos dos nombres y nos designaron como 'viceversa', o sea que yo sería cántabra.
    Un abrazo.


    Ay, Begoña, amiga mía, qué sabia eres.
    si yo pudiera hacerme trampas...pero cuando me descubriera seguro que me castigaría..., me llamaría de todo...
    Un abrazo.


    Rayuela,
    te digo lo mismo que a Jose Zúñiga, en castellano no se dice 'tengo dicho' por 'he dicho', pues me gustaría saber si en Argentina tiene ese matiz de pasado, de 'dije, para saber cómo se ha mantenido esa forma, y ha pasado los mares...
    Siempre pensé que esta forma se había mantenido solo aquí en el norte,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. así es, Alfaro,aquí tiene ese matiz de pasado.
    "lo tengo dicho tantas veces!"
    ("lo he dicho/ lo dije tantas veces!")

    beso*

    ResponderEliminar
  7. Rayuela,
    muchas gracias, me gusta esta permanencia arcaica...
    Un abrazo

    ResponderEliminar