20.1.11

Bio significa vida, y ¿biografía?
Me rindo. No me apetece. No valgo para esto. Solo de pensarme expuesta a la mirada de los otros, de ellos, de vosotros, de vos-otros. No. Retrocedo. Recojo mis bártulos que decían ellas, y ellos. además me pierdo. Tendría que pixelar alguna parte de mi cerebro. o acortezarme, amurallarme, ser herrumbre. Una línea imaginaria. Ahí en ese punto comienza. Comienzo y termino. Seamos sumisos. o silenciosos. Seamos, si de algo se trata. Seamos. Ser: palabra vacía, hueca, en cuanto algo material. Nunca lo dirá el diccionario. Ser, no ente. ser de vivir, pero ser estático, de estar, en el transcurso del tiempo, ser. Para eso están los diccionarios. Para entender. Para entendernos.
Una vez guardados todos mis bártulos, respiro mejor. Mis datos. Mi yo. Mi bio a salvo.
La primera alarma fue un dolor agudo del dedo que teclea. Tan agudo que ya no llegaba al teclado. Una vez a resguardo de bios ajenos escribo normalmente. Esto no está en el diccionario. bio, es un prefijo, quizá esté, no lo he buscado. no pienso buscarlo. mi bio seguro que no está. Lo cuento. Y él dice ay, mariona, mariona... Así, en los suspensivos me quedo.

(Hoy quiero dedicarle esto a Ángel Muñoz. Pero con muchísimo de bio).

9 comentarios:

  1. Jajajaj... Me encantó, pero qué bien lo cuentas, inteligentemente aguda.
    De los bio que me fío son de los envasados y sólo a veces...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ni tu prefijo ni el míobio están en el diccionario...el dedo!? lo sentiste en el dedo?! tal vez sea lo normal...
    y qué suertudo Angel Muñoz, que le dedican una bio!

    besitos*

    ResponderEliminar
  3. Begoña,
    de los bios envasados no te fíes, precisamente porque están envasados.
    jaja..
    Un abrazo grande.


    Rayuela,
    me gusta la palabra, no la pierdas
    'miobio'
    sentí dolor debajo de las uñas primero en un dedo, luego en dos, antes hubo una decisión, deshice la decisión y el dolor desapareció.
    suelen suceder estas cosas, cuando voy contra mí misma.Yo misma me quejo a mí misma. ¿No tendré ya el cerebro pixelado?
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. pues no me queda más remedio que fiarme de mi bio, porque es lo único que al final me queda

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué intelencia defensiva ante lo bio...para escribir normalmente...y quedarse en los suspensivos...pues quédate también con un fuerte abrazo...y punto y seguido.

    ResponderEliminar
  6. ana,
    fiarse de una misma desde el primer momento.
    un abrazo.

    Toño,
    me quedo el abrazo y te envío otro biopostal.

    ResponderEliminar
  7. Un fin de semana más me tienes paseando entre tus cosas. Siempre geniales. Buen weekend.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A tu bio lo veo genial.
    Y que se lo dediques a Ángel, me encanta.
    Un abrazo, bien grande.

    ResponderEliminar
  9. Una biografía no alcanza a explicar a una persona pero se acerca a muchas de ellas..

    ResponderEliminar