9.12.10

Paralelismos, simetrías. Escalas rotas de ciudades. Aprendices de chamanes en las palabras del tiempo. Cortes simultáneos para desgajar la verdad como si esta existiera en términos absolutos. Práctica. Practica. y practicábamos, vaya que si practicábamos. con los cascos puestos, música cerebral para el distanciamiento. ¿dónde llevas tú el dolor? ¿dónde, tu dolor? a  vista de pájaro solo.

Y se levantó como un dios ídolo vencido y gritó a un auditorio vacío dublineses dios ha muerto, desde la atalaya volvió a grita Dublín se derrumba, la emperatriz ha muerto. buscaron todos sus perros, la caniche ciega, el dálmata cojo, el perro sol, los cachorros del pastor alemán que ya no era pastor pero seguía siendo alemán y los perros en circulo sobre un círculo vacío aullaron hasta el amanecer más frío que la ciudad sin ciudadanos recuerda.

A la segunda noche despertó. soñaba con muertos. París nevaba aquella noche. La ciudad del frío. La sal sobre las aceras. la belleza de otros ojos. Los andenes sobre el mismo andén.

Pastiches de ciudad.

4 comentarios:

  1. He estado leyendo la pared de agua
    en la que se inventaba juegos
    y el mundo de los prefijos sin destino
    y todo el merchandise de colores.

    Hago pruebas con tus poemas: los vario de orden, los mezclo
    Y me gusta hacerlo.
    Yo desordenándote ahora que tú te ordenas.
    Creo que estaría bien ‘ordenarse’ antes, aunque no estoy segura
    Tú qué prefieres?
    Se puede decir(pregunto): voy a escribir 20 poemas en la que un agujero (por ejemplo)
    Sea el leitmotiv, no?
    No me hagas ni caso…
    Un abrazo Alfaro

    ResponderEliminar
  2. Olvido,
    tengo dos libros, la ciudad me ha dado muchos 'problemas', los he ordenado cronológicamente, he enviado uno a una editorial a ver..., no creo que tengan la calidad suficiente. El otro, aún estoy corrigiéndolo, y tengo una editorial elegida, otra, que me gusta.
    creo que está bien tebe un leitmotiv que una y de cuerpo a un libro, pero hay que hacerlo al mismo tiempo que se escribe, y no con este caos que tengo yo.
    Tengo varios motivos: la palabra, la ausencia, el frío, los insectos(símbolos de épocas de mi vida), el agujero...jaja.., creo que no.. a no ser uno que vi en Madrid, de muy pequeña, y dentro había un pájaro muerto, pero también había otra niña con la que jugué al lado del agujero que tenía el pajaro muerto,en la pared de un jardín 'extraño'
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. quise decir 'tener leitmotiv que dé...'

    ResponderEliminar
  4. y
    entonces fue
    la ciudad
    sin nombre


    qué hermoso texto!
    besos*

    ResponderEliminar