5.12.10

Hoy, dos: Extramuros y Cuentos sobre carretera Bio Bio

Extramuros
No puedes imaginarte un tiempo en que el tiempo falla
y la nieve se diluye fría tan cerca del paladar que hasta los ojos duelen

(la nieve quemando la piel)

los copos que yo veo cubren manzanos  que ya no existen
donde siempre es tiempo de ciruelas negras
el tiempo taló
cubrió de piedras
el insecto hoja
el insecto palo
las ramas de higuera de sanjuán
los claveles sin raíces
las cajas de pinturas
las bicicletas, los triciclos, los patinetes
ruedas de patines
columpios sin distancias
en volandas el tiempo
un tiempo voyeur.


Cuentos sobre carretera Bio Bio
Un cuento dirá
un día hubo una voz atigresada
navegando en una barca caparazón de caracol
the prayer
como si fuera una canción de navidad
pero vivíamos en  un marzo estrellado sin estrellas
con viernes menos viernes
atravesados en la lluvia
geométricos como los copos de nieve
que caían en otras ciudades
en todas las ciudades menos en la nuestra
la ciudad rodeada de peces
la ciudad en una barca
el tigre voz
perdido como un pistolero del oeste
ahora seremos libres dijo el primer cuento
ahora seremos la hostia dijo el segundo cuento
ahora seremos el tigre dijo la voz del cuento
sobre una carretera de Bio Bio
ciego el tigre.

7 comentarios:

  1. El tiempo termina cubriendo todo. La rosa y el estiércol. Todo. Y al final, da lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. No, sara, no da lo mismo.
    Gracias al estiércol la rosa pervive.
    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué poemas más buenos Mª Jesús. En serio te lo digo.

    Venir a leerte es un lujo que no he dejado de hacer. El primero, Extramuros, me encanta especialmente.

    Te felicito por tener este don.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Codorníu,
    gracias, son dos poemas de los seleccionados, tengo demasiado lío con tanto como hay por aquí, aunque solo he salvado una cuarta parte que estaba algo mejor.
    Ahora tengo que corregir, intentar 'ordenarlos' es lo peor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo y para adelante, elegir es lo difícil, pero entre tanto y bueno que tienes...sale seguro, abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Toño, ya os iré dejando algo por aquí...
    Yo, a veces me digo 'que malo todo' y otras me digo 'bah', tengo que aprovechar los momemtos del 'bah'.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. la nieve
    quemando
    la piel
    del tigre ciego
    en una carretera
    del Bio Bio

    besosconestrellas*

    ResponderEliminar