8.11.10

quizá pueda pasar sin escribir
quiza pueda no pasar por la ciudad
ni por vos
ni por mí misma
...

quiero recopilar los poemas que tengo editados aquí o mejor en mjr. Me falta método, no sé por dónde ni cómo empezar, ni el tiempo que me llevará, o si harta de mí misma y de tanta palabrería repetida un día lo mando todo al fondo de los mares y lo dejo todo tal y como está, aunque raro será que no haga algún estropicio por los blogs. Los agruparé en un pdf o en dos.
No sé. pero si no empiezo nunca sabré.

18 comentarios:

  1. No tires nada MJ.
    Te leo siempre y mucho bueno hay en lo leído, claro que en mi humilde opinión.

    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Compleja tarea, amiga, paciencia: tienes mucho y bueno. Empezar es lo más duro, yo lo acabo de hacer.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos,
    me voy al otro blog(mjr)a recogerlos porque allí ya están seleccionados y no me perderé tanto, cuando los tenga los pondré aquí en pdf(si alguien me lo hace, claro, que yo no sé).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No, amiga Alfaro, no tires nada al mar, ¡que se lo comen los peceeess!
    ¿Te imaginas ir a comerse un bacalao o un salmón y encontrarse con un poema tuyo dentro?
    No, mejor haces esa recopilación y luego la publicas en libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pero asimismo puedes editarlo en Word, o en pdf, como parece que prefieres. El programa Open Office te lo hace.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo una vez lo hice, romper, tirar lo escrito durante años y me he arrepentido siempre... así pues me sumo a las voces que te dicen "no tires" y "empieza". Tus letras lo merecen.
    Un abracísimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alfarito. No tires nada, ¿eh? Y ten cuidado con los trasiegos...

    Un abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tod@s.ánimo y adelante, abrazos.

    ResponderEliminar
  9. a veces hay que recoger la casa,ordenar el caos, para vislumbrar más claro.. ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s,
    como dice ico, hay que ordenar el caos, en otro caos.
    abracísimos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no hay que tirarlo, simplemente desecharlo y ponerlo en otra carpeta. Apartarlo.
    No contar con ello.
    Fundamentalmente es necesario elegir, saber discernir (ahí está el problema) entre lo bueno, malo, salvable o no...pero de ninguna manera todo vale. Igual que cuando se corrige, es necesario tachar y tachar y saber despedirse de párrafos, frases enteras….
    Y hacerlo una y otra vez.
    Pero lo bueno Alfaro es que tú tienes dónde elegir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias, qué buena idea, es tan obvio..., pero a mí no se me ocurre organizarme, ya tengo dos carpetas,no, carpetas no, tengo todo lo elegido en dos documentos word, y ahora voy a hacer un tercer documento para lo que elijo y corrijo, y voy a crear una carpeta para los 3 documentos.
    me ha gustado mucho el poema de E. Bishop.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Creo Alfaro que ese arte de perder también se aplica a la escritura
    “Practica, después perder más, y más rápido…
    Ninguna de estas pérdidas será devastadora.”
    Persiste.
    Un abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  14. No puedo hacer una gran 'poda', y puesto que no pretendo llegar a ninguna parte a no ser a mí misma..., me he dado cuenta al leer todo cómo he ido trasladándome sobre las palabras que nombran insectos, hierbas, árboles, bosque..., hasta llegar a la ciudad, a los barcos,
    hay como un camino trazado por el paisaje y unas formas que van deslizándose hacia otras.
    Intentaré recoger las líneas dl trazado (tengo más de 100 textos seleccionados), empezaré por los primeros hasta llegar a los actuales, que son los que más me gustan.

    ResponderEliminar
  15. al final del hilo sabrás

    hay tanto adentro aquí

    ResponderEliminar
  16. Stalker,
    medido en tiempo dos mil días, en palabras sobran demasiadas, y el hilo si fuese de seda sería frágil y se rompería enseguida, orugas, arañas, gusanos...con sus hilitos de seda uniendo las palabras, mi ariadna va la inversa por su propio laberinto,desovillando lo ovillado.
    Gracias,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No lo creo Alfaro en mi humilde opinión,es ahora cuando realmente estás ovillando.Además la seda es uno de los elementos más fuertes,el problema es cuando se moja (así que mejor no llorar encima)

    UN besazo

    ResponderEliminar
  18. No sé si será porque comencé por atrás por lo que menos me gusta, unos 80 poemas que acabaron con mi paciencia y los mandé a la m., ahora comenzaré por lo último, por lo que me gusta, me llevará otra semana.
    me gusta esa frase 'mejor no llorar encima'.
    Un besazo.

    ResponderEliminar