19.11.10

De insectos y del hombre

Imágenes
Una mosca en una gota de lluvia.
Un mosquito en una burbuja de color azul.
Un hombre muy aburrido da la vuelta al paisaje en globo con algo de miedo pero se lo calla.
Otro hombre aburrido sobrevuela un desierto en zepelin.
Todos felices porque ninguno se pierde.
Gotas de agua sobre el desierto.

Imaginaciones
De la gota de lluvia nace un girasol.
De la burbuja, un bonsái.
De las gotas saladas del sudor del miedo de los dos hombres nace un campo de algodón.

Divagaciones

El más feliz, el mosquito de la burbuja azul.
El menos feliz
el hombre que pasa miedo
el hombre que suda sobre el desierto
el hombre que trabaja el campo de algodón.

6 comentarios:

  1. inconexiones:

    cae la lluvia azul
    atraviesa el zepelin
    estalla en el desierto
    crece un bonsai de girasol
    llegó la hora de ir a casa
    piensa el hombre de algodón

    besos*

    (y me salió con rima...la rima nos persigue)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este poema-comentario, me lo llevo al otro blog.
    me gusta que el hombre de algodón piense,
    que le haya crecido, para él, un bonsai de girasol,
    me gustan mucho los girasoles porque son grandes flores que van girando y me lo imagino sobre el desierto, sin dunas,
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre estupendo. Por aquí ando echando un vistazo por tus cosillas. Pasa un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Alfaro, hacia tiempo que no me paseaba por tu ciudad y me encanta lo bonita que está.
    ***
    El poema es un blues, un blues cantado por negros recolectores de algodones y sueños, escucho de fondo la canción de "Summer Time", y mientras la naná acaba un niño sueña que nunca dejará de soñar...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, malvada bruja del Norte, estoy al borde de ..., recogiendo los poemas, los selecciono, los pierdo, y así tres veces...
    hacía mcho que no nos leíamos
    mjr-alfaro

    ResponderEliminar
  6. Mejor ser un bicho que un hombre.

    Besitos

    ResponderEliminar