16.10.10

Tiempos en Cuaderno de Poesía

Tengo asociada la imagen de mgjuárez a una mujer que mira por la ventana. yo me la imagino azul. por dentro. me la imagino porque no la conozco personalmente. y si el mundo deja de ser azul ella seguirá siendo azul. y si su mundo va a la deriva yo sigo imaginándola azul por dentro. y venía de ver el mar, siempre vengo de ver el mar, aunque siempre hay alguien que me dice que yo nunca veo el mar, que veré de todo menos el mar. Pues, yo venía de verme en el mar, hoy gris, muy gris. Gris por fuera. Gris por dentro. y al abrir el correo encontré un email azul. en él había una dirección que os llevará al blog cuaderno de poesía, donde recoge las palabras que mi amiga ángeles escribió para tiempos  y esas palabras de bienvenida que tengo escritas aquí la lado y que tantas veces he estado tentada de borrar de la ciudad. Había, además, otra dirección que lleva a tiempos en formato issuu. Todo mi mar en cuaderno de poesía2. también trasladó en su momento a formato issuu, lo que previamente ángeles había trasladado a un pdf, todos mis diálogos en la otra orilla.
A veces somos árboles; otras, arterias, o nudos. Pues, desde aquí hasta allí, este nudo de árbol y una arteria por la que corre la palabra gracias.

6 comentarios:

  1. Hasta aquí me llegan esas arterias.
    Por ellas subo y bajo los escalones de tu ciudad, recorro las calles y los barrios. De cabeza voy al nudo que altera el tacto de tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo algunas veces me comparo con el alambre... demsiado maleable, pero que puede pinchar. Me encanta ver que hay quien puede ser árbol... Vida que da vida.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. JAZZ

    Sobre el cristal tropiezan las gotas que desde fuera desean entrar. Es un repiqueteo que suavemente despierta los sentidos al nuevo tiempo recién estrenado. No hay más que dejar la mano apoyada en la fría materia de los ventanales de esta urbe inmensa y reclamar el abrigo de unas notas.

    MGJuárez (de la serie Postales)



    Tus notas, tus palabras, siempre recogen mi alma dormida en mi Universo azulado.

    Ha sido un gran placer ayudar un poquito a que muchos vean ese mar tuyo, tan especial y sugerente.
    En esta ciudad –en la cual transitan de forma paralela las abstracciones y la realidad-, existe una magia entrañable, la que habita en tus palabras sanadoras.
    Un fuertísimo abrazo, mí querida poeta.
    Montse.

    ResponderEliminar
  4. para el caso es estupendo el título del blog

    ResponderEliminar
  5. Montse es Cuaderno de Poesía...como el mar es playa de la Ciudad Sinnombre.Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Virgi,
    gracias por tus palabras tan amables.
    Un abrazo.


    sonrisa de Hiperión,
    creo que no tengo nada en común con el alambre, y eso que soy muy pinchosa, prefiero el erizo (se lo debo a Lena Yau).
    Con el árbol me identifico más, por sus raíces, sus nudos, su corteza, por cómo recibe al viento...
    Un abrazo.


    CdP
    repito las gracias por el tiempo que me has dedicado, por tu trabajo minucioso, bien hecho, admiro a las personas que trabajáis así, porque soy muy 'barullona'
    Abracísimos.


    jesús garrido,
    ¿te gusta de verdad?
    me alegra saberlo.


    toño,
    ay, si pudiera enviarte un poco de mar...
    Abrazos.

    ResponderEliminar