8.10.10

si es grande el cansancio, escribo palabras sillas y en ellas no puedo sentarme, así mis ojos o mi cabeza entera.
y tú llegas tarde
y él me ha histerizado el día
y soy voz de Blonde
particularmente
en particular me sobrevuela la voz
hoy buscaré una buena noticia para contrarrestar el arañazo interior, busco en China, en sus cárceles,  paso la hoja, quizá sea mejor descansar con la vista sobre Banksy. Mientras en el interior el mundo arde tipo volcán sin llamas.
o escribir palabras sueltas de mi geografía, sol, gris, agua, palabras, colores, la huida a paso de rock, de la mano de Mussorgsky, de nombre modesto, modesto y muso, eso es su nombre.
Red roja.

11 comentarios:

  1. Todo es una red, las palabras se enredan. O nos enredamos en ellas. Y encima decimos que nos gusta.

    ResponderEliminar
  2. Todos conectados interiorizando las palabras incomprendidas, hoy hay que felicitarse por practicar la paz,
    Regalo sosiego.

    ResponderEliminar
  3. No te cuesta cada vez más elegir entre las palabras...si es que tuvieras que elegir.
    me explicaré: noto como cada vez crecen más no sólo tu prolíficas letras sino la calidad de ellas.
    Cómo elegirías una selección (si tuvieras que hacerlo)
    ...por empatía, porque te remueven por dentro, por sencillas, simples, por las lágrimas,
    cómo, cómo se elige?
    alfaro disculpa esta pregunta un tanto tonta pero, créeme, espontanea.
    Ah! por cierto, leí al otro lado como puede ser un verano, pero y un invierno?
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Olvido,
    siempre nos creemos actores de lo que sucede y de hecho lo somos, por supuesto que las palabras no me eligen, pero por qué esas y no otras? Por qué en Asturias y no en Berlín?
    Es mi paisaje. Es la vida la que remueve y las palabras son la forma de 'decirla', a veces son la única conexión con la vida.
    Escribí el verano que viví, el invierno a partir de diciembre, del frío,de la lluvia y el aire, de la nieve, del gris, de la ausencia, de los ausentes, de las luces de colores, el invierno está por escribir pero el paisaje ya está ahí esperándome y yo no lo he dispuesto, desconozco los zarpazos, los desgarros que el invierno tiene entre su ausencia de hojas.
    Abrazos.


    Begoña,
    gracias, por la paz. Y celebremos el nobel de la Paz.
    Abrazos.


    Jose Zúñiga,
    me gustan las palabras, a veces trato de imaginarme un mundo sin palabras, de gestos, de mimos,
    ellas nos enredan y nos enredamos nosotros también. A vecs sería mejor no tenerlas, sería más simple, todo.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Palabras sillas está bien. Hay palabras brazos q consuelan y abrigan, como esperanza, como valor, como cariño. Fuerza y ternura tampoco están nada mal. No sé, no podría elegir una.

    Un abrazo (sin palabras).

    ResponderEliminar
  6. Siempre cuentas algo de ti, como que las silas no sólo sirven para sentarse o que te han histerizado el día...me gusta tu voz poética

    ResponderEliminar
  7. sara royo,
    hay palabras para todo, es cierto.llegamos a unas y no a otras.
    y luego están los despalabrados los descerebrados...es una broma, medio broma.
    abrazos.


    ico,
    qué mal me expreso, en realidad las sillas sirven para sentarse, pero no para deshisterizarse, de ahí que mis sillas no me sirvan para nada. Los viernes son días de histeria, siempre interior.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  8. A veces, ni escribiendo tenemos sillas donde dejar descansar nuestra mente abarrotada y dolida. Besos.

    ResponderEliminar
  9. "Escribir palabras silla"... todo el poema, pero esta frase sobre todo, la he leído varias veces, algo resuena, esa magia del choque entre ciertas palabras que no se puede explicar, o tal vez sí, pero mejor no, mejor dejarlas ser en su misterio. ayer, tal vez mientras tú lo escribías, vi el documental de Banksy, refrescante película silla.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bel,
    en el momento de escribir necesitaba palabras-silla para asentar mi mente.
    abrazos.

    ResponderEliminar