1.8.10

2
Un yogur que fortifique huesos quebradizos
y que proporcione un suplemento de vitamina D
abrir el bloc de notas y convertirlo en confidente
detrás está el elefante gris
el elefante gris y yo nos miramos
entonces no escribo
intento descifrar su fuerza
la resistencia de su piel
la defensa de sus colmillos
y detrás del elefante todas las montañas que soy
pequeñas y distantes
distantes hasta desaparecer en el árbol
que imagino 

antes de cerrar el bloc
pienso en qué estarán soñando
los que duermen cerca
a este lado
y pienso en los zancos en a los que debería atar mis pies
para llegar algo un poco más lejos de mí.


1
Un yogur que fortifique huesos quebradizos y que proporcione un suplemento de vitamina D. Abro el bloc de notas y lo convierto en confidente. Detrás está el elefante gris. El elefante gris y yo nos miramos. Entonces no escribo. Intento descifrar su fuerza. la resistencia de su piel. la defensa de sus colmillos. Y detrás del elefante, todas las montañas que soy. las siento pequeñas y distantes. distantes hasta desaparecer en el árbol que imagino. Antes de cerrar el bloc pienso  en qué estarán soñando los que duermen cerca. a este lado. y pienso en los zancos en los que debería atar mis pies. para llegar algo un poco más lejos de mí.

5 comentarios:

  1. Un ejercicio muy interesante, con imágenes que invitan a soñar a escribir. Hoy te digo que me estás abriendo algunos poemas que tengo ahí, que me esperan.

    Hasta pronto y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tú ya estás alto y desde donde estás ves cosas que otros no pueden. Mírate bien... ¡llevas los zancos incorporados!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tú simpre estás llegando más lejos de ti.
    Y, como a Bego, me gusta el juego.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos un elefante gris, montaña de nuestros miedos, esa constante que no nos deja subir ni crecer, con el que luchamos cada día por ser, .. tú al menos ya conoces sus colmillos, su piel...

    ResponderEliminar
  5. Está chulo si... una forma diferente de hacer las cosas...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar