14.2.10

L'Antroxu

Las charangas me distraen. Afuera llueve y hace frío. Entre lluvia y lluvia, música pachanguera. Calles de espuma, ayer. Galiana convertida en río. Autopista río de espuma. Agua. Good Morning. Good. Vuelan cerca gaviotas.

Para aumentar la capacidad pulmonar puedes inflar globos. O soplar en este artilugio de tres bolas de distintos azules. Sopla, sopla y las tres bolitas azules suben, la más oscura no siempre llega, pero un día llegará y dejarás el artilugio.

Tambores, trompetas. Carnaval. Buen día aunque afuera llueva y haga frío. Sobrevuelan las gaviotas.

10 comentarios:

  1. Un día llegará, sí. Entre tanto, sigamos soplando, literal y/o metafóricamente.
    Buen día, Alfaro.

    ResponderEliminar
  2. No sé si me he perdido algo. ¿Estás mala? ¿Qué artilugio es ése?

    En fin, te deseo que pase pronto lo que sea.

    Un beso.
    (El texto, buenísimo; sin exagerar)

    ResponderEliminar
  3. Bel M.
    es necesario soplar de las dos formas, ral y metafóricamente, al menos por ahora.



    Codorníu,
    sí creo que exageras, pero gracias por leerme con buenos ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si es un buen día para ti, yo me alegro.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Sara Royo,
    sí, es mejor que otros.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Paso este domingo ya casi de noche... como siempre, siempre me encuentro alguna maravilla en forma de letras.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me llegan los ruidos de charanga. Se ve que estamos situadas en el lugar perfecto.
    Y conozco el aparatito ese. ¡Parece tan sencillo...!
    Rojo tomate me puse y las bolitas no subían...
    Para todo se necesita voluntad. Es el arma secreta más poderosa.

    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  8. La sonrisa de Hiperión,
    gracias, qué amable.
    Un abrazo.


    Sombras en el corazon,
    a ver si intentabas que las bolitas subieran al expulsar el aire... Y, suben al contrario de toda lógica, al inhalarlo. Porque eso me sucedió cuando lo cogí por primera vez, no funcionaba.
    Las charangas acaban de empezar..., lo que nos falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Soy Sara, la de siempre, q es q me he puesto el apellido. (Jo, me ha parecido q no me conocías)

    ResponderEliminar
  10. Que sí que te he conocido, hasta pensé hacerte un comentario sobre el apellido pero luego no sé qué hice que se me fue el coment.
    Hasta leí un poema muy bueno en tu elixir que dejé sin comentar.
    Un abrazo, Sara Royo.

    ResponderEliminar