8.12.09

Opciones

Un mundo paralelo a mi mundo. Un punto, doble. Bang, cuando un paralelo se desvía. Hacia dónde. La última alambrada que me pare. Ellos hablan. Hablan. Cruzan palabras. Ping.Pong. Yo solo soy ese pequeño punto. De ojos cerrados. Nada que ver. Nada. Oscuridad que ilumina. Piedra. Piedra contra él. Y contra él. Arterias de silencio. Venas de agua. Y un pozo. Y un claxon. Aquí dentro. Y ese barniz afuera. El brillo del animal mate. ¿Será lo mismo que el mate del animal sin brillo? Cuántos filósofos, metalingüistas, cartesianos. Alguno me tildará y me dejará exactamente en el remate. Huyo de ellos, de tanta grandilocuencia. Huyendo. Qué es si no el silencio. Hacia dentro el hueco del dolor. Del paralelo roto. Sin voz. Otra ella hacia fuera. Empujada por la misma alambrada. En paralelo a su voz. Ver cómo van cayendo las letras. Descomponiéndose el color del prisma. Y el mundo en el prisma.
(Para Lola Crespo)

9 comentarios:

  1. Si el prisma lo sacas al sol, te saldrá un arco iris, con mil puntos y líneas coloreadas. Y te hablan en silencio, serenamente.

    Besos a tu bella escritura

    ResponderEliminar
  2. virgi,
    Esto del prisma es por la opacidad del mundo, en líneas generales, porque luces las hay que también las veo, colores...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No hay mundos pararelos, si no muchos sub-mundos interconectados.

    saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. sería interesante tener alguna secuencia del mundo paralelo, o a lo mejor no, quien sabe lo que podemos encontrar

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. La sonrisa de Hiperión,
    interconectados... eso lo escribes porque conoces las interconexiones,
    y como eres muy sensato no te atreves a aventurar un mundo paralelo,
    ¿acaso el mundo virtual no es paralelo al real en el tiempo?
    Un abrazo.


    ana sáenz,
    sí, sería interesante y algo inquietante.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Existen mundo paralelos y otras realidades, voces que se silencian, ausencian... y otras que te delatan, a la que te descuidas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo, amiga, con eso de que a veces la oscuridad nos ilumina...

    Es una verdad inmensa, bueno si es que existen las verdades inmensas, que yo creo que si existen, como la de esa mujer del Sahara...

    Cayó el muro de Berlin, se desintegro la URSS y este problema del Sahara, tan minimo, ¿no tiene arreglo?

    Uf, que cosas...

    Un abrazo, Alfaro

    ResponderEliminar
  8. yo siempre me lo he planteado el cómo sería el mundo paralelo a éste que nos engaña, alfaro. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Malvada bruja del Norte,
    Oh, voces delatoras, qué descaro,que delaten, que de laten... de latir...
    Un abrazo.


    Antiqva,
    sí que existen verdades, en un momento determinado y en un tiempo determinado,
    todavía las fronteras, los pueblos...como hace 2000 años.
    Un abrazo.



    Voltios,
    bueno, este no tiene porqué engañarnos, no siempre, de momento este es el real, el que vemos y palpamos. Pero seguro que además de este hay otros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar