15.12.09

De la noche

Necesito un tiempo en la noche para distanciarme y caer en ella, y recoger todo lo que en ella he ido dejando caer, desordenadamente. Así puedo mirarla a ella a los ojos en la distancia. A la noche, no. A ella, que está dentro de la noche. Sus ojos que ya no ven pero me miran y todavía me quieren. Ojos de tierra que aman siempre lo que han amado alguna vez. Y la voz del niño que abre la ventana y convoca a gritos a todos los ciudadanos, a modo de discurso, y es fiesta y el espacio se llena de colores. Cuántos globos. Con cuánto cuidado guardo todas las voces, incluso en la aridez.
Mi cabeza, como si fuera un artilugio extraño. Expuesta a la noche. Al agua. Sumergida.Y nos veo allí. Somos estos niños blancos y delicados, sobre la nieva blanca. Rayando el aire todo el día. Tocando las nubes con solo elevar el pulgar de sus deseos. Y lloran en la perfieria todavía del dolor. Distanciarse. Caer.
(para peter,'velpister')

8 comentarios:

  1. He sentido esa conmoción que sobreviene al notar tus ojos en los de otro. Me ha emocionado. Eres fantástica.

    Un gran abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  2. Paso, te leo, dejo un caminito de besos desde mi alma y me voy.

    ResponderEliminar
  3. ZenyZero,
    para fantástico el cuento de tu última entrada.
    Un abrazo.


    más de mí que de... lirio,
    gracias, si junto tu nombre sale: qué delirio...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te dejo, no un caminito de besos, te dejo una autopista con cinco o seis carriles, toda llena de besos, también desde el alma, pero yo no me voy, yo ya vivo en esta ciudad.

    más besos

    ResponderEliminar
  5. "Ojos de tierra que aman siempre lo que han amado alguna vez".

    Ahí me has dao.

    Me dejo caer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. se lo dije a bego y te lo digo a ti en tu blog, tu oruga sobre puente me gustó, pero este volver a la niñez me encanta, alfaro.

    ResponderEliminar
  7. pepe pereza,
    sí, te tengo anclado a esta ciudad.Si no llega una hecatombe al mundo virtual tus cuentos se quedarán aquí, aunque ya tengo ganas de tenerlos primero sobre la mesa y luego con los grandes en la biblio...
    Besos.


    trovador errante,
    Espero que no te hayas hecho daño en la caída.
    bienvenido a la ciudad y gracias por dejarte caer por aquí de este modo.
    Yo ya he andado errante por tu trova.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Voltios,
    muchas gracias,
    Begoña me ha enviado grabado el texto d ela oruga, ¿sabes cómo he de hacer para dejar aquí su voz?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar