15.9.09

Los unos y los otros

¿Cómo llegamos los unos y las unas a los otros unos? ¿Corriendo, mirando de frente, torciendo el gesto, cayendo, mirando tanto a los ojos que perdemos el camino de regreso? ¿Demasiado cansados?
No utilicemos tanto el gerundio, puede que no se dé la simultaneidad temporal en absoluto, ¿de qué otro modo se puede explicar que un uno no se entere de que este verano a una una se le habían vuelto azules los ojos que otros veranos eran marrones? Un uno que siempre mira a los labios, ay, que me los como, pensará. Palabra hambrienta de palabra.
¿Y cómo quedamos? ¿Haremos como mi una hermana que siempre tiene el mismo perro porque cada vez que se le muere uno compra otro de la misma raza y le pone el mismo nombre? A veces deseo ser el perro de mi una hermana, para vivir siempre, como ese nombre de perrito. También puedo hablar de mi único hermano, en el tiempo y en el espacio, que ha empezado a sonreír según sale de las escenas de su infierno, de frente, sin hacer demasiados giros. Y siempre solos.
Chet Baker seguirá sonando.

22 comentarios:

  1. Llegamos como podemos, Alfaro. Como podemos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, anda, que hay qué ver como nos quedamos, sara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre, siempre de frente... otra cosa es la visión; si eres miope -como yo-, tropezarás mil veces, caerás, te levantarás, sonreiras exponiendo tus labios, tu boca, tus verso nuevamente.

    No hay más. ¿Siempre solos? Bueno si; pero te alcanzo con mi palabra, me encuentro con la tuya, y ya no lo estoy.

    Un cálido abrazo,
    Montse.

    ResponderEliminar
  4. MGJuárez,
    yo soy algo miope, a veces ando sin gafas porque no quiero ver, pero casi siempre me las pongo de parapeto, como si me protegiesen, como una barrera entre yo y el mundo.Por eso las mejor son las de sol, no están graduadas y me escondo detrás de ellas, bueno, esto es uno de mis secretos que acabo de confesar aqui, sé que los demás me ven pero yo pienso (y a veces me lo creo) que no me ve nadie.Qué cosas más tontas.Creo que solo me alcanzan las palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, Alfaro. Cada uno se las apaña como mejor sabe, como tu una hermana, para llegar a los unos y a los otros y creerse en compañía, e inventarse un calorcito, y quedarse junto a todos desde su soledad.
    Me he acordado de esa vez que en uno de mis Caracoles puse 'Alone together' de Chet Baker. Pues más o menos algo así es lo que sigue sonando.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  6. (*,
    la he buscado en tu blog, y qué buena es... luna, solo una cosa supera las palabras y es alguna música.
    Dejaré aquí la senda porque seguro que vuelvo,hasta que logre grabarla.

    http://lalunaesdepapel.blogspot.com/2009/03/la-vida-de-los-caracoles-ix.html


    Muchas gracias.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. No mepreguntes por qué pero tus palabras mehan recordado a un poema de Wislawa Szymborska que me gusta mucho.

    Mi hermana no escribe poemas
    y es improbable que de pronto comience a escribir poemas.
    Le viene de su madre, que no escribía poemas
    ,y de su padre, que tampoco escribía poemas.
    Bajo el techo de mi hermana me siento a salvo:
    nada impulsaría al marido de mi hermana a escribir poemas.
    Y aunque suene como un poema de Adam Macedonski,
    ninguno de mis parientes se ocupa de escribir poemas.
    En el escritorio de mi hermana no hay poemas viejos
    ni nuevos en su bolso.
    Y cuando mi hermana me invita a cenar,
    sé que no tiene intenciones de leerme poemas.
    Hace magníficas sopas sin esfuerzo,
    y el café no se derrama sobre sus manuscritos.
    En muchas familias nadie escribe poemas,
    pero cuando lo hacen, rara vez es sólo una persona.
    Algunas veces la poesía fluye en cascadas de generaciones
    que ocasionan temibles corrientes en las relaciones familiares.
    Mi hermana cultiva una prosa hablada decente,
    pero toda su producción literaria está en tarjetas postales veraniegas
    que prometen la misma cosa cada año:
    que cuando vuelva me contará todo,
    todo,
    todo


    Buenas noches

    ResponderEliminar
  8. Olvido,
    gracias por el poema, me gusta,
    es verdad que siempre hay alguien más que escribe, alguien más que pinta o que dibuja o que toca algún instrumento musical, es verdad pero no del todo, como sucede en el poema.
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Precisos como siempre..
    Me gustaría llegar como dices mirando tanto a los ojos que no encuentre el camino de regreso...pero yo no quiero vivir siempre no se repite dos veces el mismo desastre.. besos

    ResponderEliminar
  10. Ico,
    jaja, y por qué habría de ser desastre? Yo creo que tampoco quiero vivir siempre, y además vivir viendo como se van yendo los otros, no me gusta mucho, esto por lo emocional. Pero por el resto, por saber los descubrimientos del espacio y saber la explicación del principio. ver un mundo más avanzado... cuánto me gustaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfaro, ando aún liada en el estudio pero tenía que decirte que hace sólo unos minutos me ha entrado un correo con la selección oficial del jardín en Animacor, y tengo los pelos de punta, no atino. Te mando un correo y te amplío, pero quería compartir mi alegría contigo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Oye, que estoy esperando, por las buenas noticias, quiero buenas noticias...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pido disculpas... aquí que vengo yo a "empaparme" también de estas buenas noticias sobre tan bello trabajo.

    Pero ¡que alegria Isabel! FELICITATS!

    Abrazos,
    Montse.

    ResponderEliminar
  14. Gracias MG, ya os contaré con detalle, de momento sólo es selección pero es una noticia maravillosa.

    Los bárbaros que sigan ciegos, nunca comprenderán que el amor al perro continúa más allá de la muerte, y que el nombre perpetúa a cada uno de ellos, y que los infiernos seguro que se apagaran un poco ahora, con la lluvia, y que Chet Baker seguirá sonando siempre, llueva o claree. Y que estamos en una solitaria compañía de palabras, al menos aquí, en la ciudad, y eso al menos es un consuelo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Isabel,
    pues lo celebraremos,

    si tienes tiempo y te gusta el jazz vete a este enlace que te copio abajo, del blog de luna, y escucha esa música(alone together de Chet Baker) es de esa música que cuando las oye no te importaría desaparecer en ella.
    enhorabuena a todo el equipo.
    Besos.

    http://lalunaesdepapel.blogspot.com/2009/03/la-vida-de-los-caracoles-ix.html

    ResponderEliminar
  16. Montse,
    perdona que pasé de largo a la buena noticia de Isabel, estás invitada a la fiesta por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Sí señor. Chet Baker, Almost Blue. Jazz a oscuras. Para los que salen de las escenas del infierno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. unos y otros otras y unas conocimientos varios, poemas de unos poemas de otros ya se sabe cuando se conoce todo gusta

    ResponderEliminar
  19. Codorníu,
    ahora estoy en silencio, apenas pienso palabras, las pienso pero no las escribo, ¿me estaré esfumando?
    del cerebro a la tecla es apenas un movimineto, a veces el silencio es como un centrifugador...
    ya pasará.
    Un beso.


    Josechu,
    bienvenido a este lado de la vida,
    a veces nos miramos y no nos vemos como ese uno que no se dio cuenta del cambio de color de los ojos de otra una (es un hecho real.
    Gracias por dejarme tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. me ha gustado mucho. Yo siempre miro a los labios, vestigio de mi timidez infantil y adolescente. Vestigio si, pq hace ya tiempo que no soy un cobarde. Eso si, a mis hijos y a mi mujer siempre a los ojos.
    un gusto leerte.
    abrazo

    ResponderEliminar
  21. Velpister,
    sí, yo también creo que no mirar a los ojos es un signo de timidez, pero no tiene nada que ver con la cobardía o el valor.Y es curioso cómo desplazáis la mirada hacia los labios...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Disculpa Alfaro, que hace unos días andaba atareada, y no entré a agradecer tu ofrecimiento de celebración... :)) Muchas gracias también para Isabel Chiara.

    Besos,
    Montse.

    ResponderEliminar