24.9.09

Jueves

Comienza la tarde de un jueves cualquiera, quiero que siga siendo un jueves cualquiera, perdido en medio de la semana, un jueves sin sobresaltos, sin sustos. Cuento eosinófilos mentalmente y juego con ellos, seguro que para noviembre acabo.

Un jueves tiempo
un jueves él
un jueves hijo
un jueves nomadre
un jueves nohermano
un jueves mar y barcos
un jueves sol
un jueves besinos misol

un jueves voz
un jueves noperro negro
un jueves ciudad
un jueves vos.

Hoy, jueves, esperanza,
hoy, jueves, tensión,
hoy, jueves, incertidumbre.

sara y alfaro


18 comentarios:

  1. Hoy, jueves, esperanza,
    hoy, jueves, tensión,
    hoy, jueves, incertidumbre.

    ResponderEliminar
  2. Un día a consumir sin más, me ha gustado mucho, siempre aprendo de tus variados conceptos y formas.

    Cariñitos.

    ResponderEliminar
  3. Sara,
    si me das permiso, mañana añado tus 3 versos al mío, con tu nombre claro.
    Un beso.


    Begoña Leonardo,
    un jueves para consumirnos mutuamente, el jueves y yo,
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que quisiera yo para este jueves: que acabara como uno cualquiera. Pero me temo, a estas alturas, que eso no podrá ser.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay, amiga, me hizo recordar aquel poema memorable que decia, mas o menos:

    Ayer amanecio jueves...
    Por la tarde cambio, se puso casi lunes...

    Je,je,je

    ¡Que lucidez la de nuestro amigo Gonzalez...!

    Un abrazo, Alfaro

    ResponderEliminar
  6. fusa,
    que acabe mejor que un jueves cualquiera... aver si puede ser.
    Un beso.



    Antiqva,
    pues este jueves...va acabando como jueves...
    he visto el mar muy azul y con marea alta, he visto gaviotas, he visto unas aves blancas pequeñas cuyo nombre desconozco, y peces... y los trenes pasar...
    he visto colores
    es un jueves cualquiera no hay duda.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Ya le contesté al impresentable, luego vuelvo, que salgo para casa.

    ResponderEliminar
  8. A mí los jueves me tocan el corazón y los recuerdos.

    Los jueves, cuando yo era pequeño, era el día que los colegios cerraban por la tarde, las criadas tenían la tarde libre, y los soldaditos de los cuarteles otro tanto.

    En una famosa zapatería de Madrid, repartían globos si comprabas los jueves.

    Prefiero verlo así, que ese rollo de que "hay tres jueves en el año que relucen más que el sol...", ya sabes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Alfaro, una vez te dije q podías tomar mis versos y ponerlos donde quisieras, q hasta la flor mas humilde será feliz en tan bello recipiente.
    Un abrazo grande en este jueves de Valium.

    ResponderEliminar
  10. A la vista que el jueves da para mucho. Pero mejor no contar demasiados eosinófilos, sí jugar con ellos, para cansarlos y que se vayan el jueves que viene a jugar a otro sitio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Codorníu,
    eso de los tres jueves...hace poco que lo he oído, y de lo otro no me acuerdo,
    el jueves es un día en el medio, y lo más así que me recuerda es eso de que estás sempre en el medio como un jueves.
    Los días son para vivirlos no para recordarlos.
    Al final mi jueves ha sido muy bueno,hasta ha sido juevesmadre, aunque algo cansado.
    besos.


    Sara,
    pues no recuerdo lo dicho,
    pero voy a añadir tus 4 versos...
    besos.


    Ay, Isabel,
    cada 6 meses me los tengo que contar, y ya empiezo a hacerlo yo un poco antes.
    Me he reído cuando leí lo de la oda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. "un jueves voz" y "un jueves vos" no podía ser otro que tu jueves. Y yo, hoy, viernes, he venido a perderme en un día pasado.
    Un beso para las dos, Alfaro y Sara.

    ResponderEliminar
  13. (*,
    el jueves qué distinto del viernes...
    hoy el poema sería de versos largos por eso no he escrito nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mi día favorito es el jueves. Es cuando el tiempo se detiene.

    Bienaventurados los que viven cerca del mar, porque de ellos será la inmensidad.

    Que todos tus días sean bellos!

    ResponderEliminar
  15. Mi jueves se apagó de voces pero creo que fue porque me empeñé en oírlas y a veces se asustan...

    Tu "jueves voz" sonó muy alto, como cada palabra que nos regalas.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Sí, gloria, el jueves voz, el jueves ciudad, el jueves vos... es este donde nos encontramos,
    besos.

    ResponderEliminar
  17. "Eosinófilos", me encanta. Lo propondré esta semana en una reunión a la que pienso acudir. Por cierto, estáis tod@s invitados a curiosear en: http://tenemosmuchocuento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Eosinófilos, son unas células sanguíneas... que a mí se me disparan hasta he llegado a tener 5000, cuando no se debe pasar de 400 ó 700, en mi caso(llevo ocho años con revisiones médicas cada 6 mese por si hubiera alguna enfermedad grve ...pero no es el caso), pero con dacortín desaparecen..., es que no sé de qué va a ser tu reunión... y bueno esto es más o menos lo que sé de esta palabrita.
    me voy a visitar eso del cuento...
    gracias.

    ResponderEliminar