14.8.09

Eran niños buenos...

Acabo de enterarme de que van a reeditar El juego favorito de Leonard Cohen, uno de mis libros favoritos cuando todavía no conocía todo el significado de la palabra fuerza. Lo leí luego de Los Hermosos vencidos, pero ya no recuerdo.

Eran niños buenos comiendo su crema helada de sopa de camarones y estaban a punto de asumir el control de los bancos, los periódicos, el Departamento de Estado, el Mundo Libre.
(De El juego favorito)

Han pasado años desde que Leonard Cohen escribió esto, hay que ver cuántos Madoff comiendo aquella crema helada.

8 comentarios:

  1. Ahora que el gran Leonardo vuelve a dar recitales y a editar aquel libro premonitorio, a ver si vuelven los colegas que iban a sus recitales de antaño y leyeron la primera edición de su libro.

    Sin duda, más de uno será hoy un Madoff; o le dará su voto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alfaro.

    No he leído ese libro (en realidad no he leído casi nada), pero me atrae mucho la figura de Cohen y me gusta cómo canta.
    "Los niños buenos"... jejeje. Me suena muy mal eso.

    Un abrazo, amiga poeta despierta.

    ResponderEliminar
  3. Codorníu,
    no lo he explicado bien, van a reeditarlo con otra traducción;
    pues fíjate qué le ha pasado a él, he leído que su manager se ha ido con todo su dinero dejándole arruinado, de ahí estos recitales por Europa a sus años.
    Ël tuvo su Madoff particular.
    Un beso.



    Antonio Castellón,
    yo tampoco he leído casi nada, pero mientras tú leías a H.Hesse yo leía a L. Cohen, y lo poco que he leído se me ha olvidado, así que imagínate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un grande sin duda, no se mucho de el, pero el papi de mi hija, lo lee y relee, y lo admira mucho y a veces me comenta y me gusta. Gracias por recordarlo.

    Besistos, fresquitos.

    ResponderEliminar
  5. Asumo sin vergüenza que la lectura nunca fue mi fuerte... no tengo mucha concentración para los textos largos pero visto lo visto le daré una hojeada.

    Besos y bajo que vengo con atraso

    ResponderEliminar
  6. Begoña,
    hay canciones para no olvidar,
    un beso.


    mas de ti que de lirio...
    imáginate nuestro cerebro..., y llegan a él los libros, libros que te descubren mundos nuevos, en algunos hablan de ti porque dicen justo lo que tú estás pensando o viviendo, otros te hacen soñar, otros te divierten,
    pero quizá nunca los hayas necesitado
    por no hablarte de los librospiscina, que te zambulles en ellos y desaparece hasta el calor del verano mientras lees.

    jajaja.. para atraso el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aps... un reportaje del este domingo pasado:

    El poeta de las siete vidas

    Abrazos luminosos,
    Montse.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Montse, por el enlace.

    ResponderEliminar